martes, 24 de marzo de 2009

Paso 4. Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos

Este paso nos conduce a practicar la máxima de Jesús que dice que debemos ser capaces de ver la viga en el ojo propio. La viga en nuestro ojo es el ego. Para nosotros es fácil ver el ego en los demás, podríamos incluso hacer una lista de los defectos de un amigo con mucha facilidad. ¿Pero haríamos esa lista para nosotros mismos?

El inventario moral es una lista de los bloqueos que no nos dejan expresar a Dios plenamente. El objetivo de la lista es hacernos concientes del camino que todavía nos falta por recorrer. Podemos hacer la lista poniendo nuestras debilidades en orden de mayor a menor.

Lo primero de la lista debe ser nuestro mayor bloqueo, nuestro mayor defecto. Enseguida debemos hacer un trabajo psicológico personal en el cual podamos encontrar la causa de ese defecto y podamos entender como actúa, como se manifiesta en nuestra vida. Para hacer eso debemos estudiar y practicar minuciosamente la Clave 2 del libro: “Las 7 claves para el despertar espiritual”. Allí encontraremos una manera formidable de darle sentido a nuestra lista.
Una vez que hemos escrito nuestro mayor defecto y lo hemos sometido al escrutinio de la Clave 2 del libro, estamos listos para anotar el segundo mayor defecto y hacer lo mismo. Luego repetiremos el ejercicio con el tercero, etc. Pero no tenemos que empezar a trascender todos los defectos de nuestra lista de una vez. Empecemos por poner todo nuestro empeño y energía en el primero, si nos quedan fuerzas, hagámoslo en el segundo y si todavía podemos, hagámoslo en el tercero. Lo importante es que esto no se convierta en una carga para nosotros. Pero puede que, estando trabajando en los primeros, vayamos a los últimos defectos de la lista y encontremos que hay algunos que los podemos cambiar fácilmente, que no necesitamos sino un mero cambio de actitud.

Este es el trabajo que han hecho los grandes Maestros de todas las eras. Ellos se han hecho responsables de su psicología y ha ido detrás de cada bloqueo hasta sentir que lo han debilitado, luego han seguido con el próximo y el próximo hasta tener cierto domino sobre sus vidas.
Lo importante es que cuando decidas superar un bloqueo determinado, además de hacer el trabajo que hemos descrito, investigues a cerca de él, busques a personas o grupos de ayuda que lo superaron para que te guíen, puedes leer libros o artículos a cera de ese bloqueo.

Después empiezas a observar detalladamente cómo es que este defecto se manifiesta en tu vida, en tu mente, en tus relaciones con los demás, etc. Puedes ir a la Clave 6 del libro: “Las 7 claves para el despertar espiritual” y entender mejor como opera tu ego en ese aspecto en particular.
Esto te permite tomar control sobre tu vida. Cuando sabes cómo, cuándo, dónde y porqué se manifiesta tu defecto, entonces te puedes adelantar a las circunstancias para superarlo. Empiezas a comprender que realmente no vale la pena dejar que se manifieste, te das cuenta de que las consecuencias son peores que lo que “disfrutas” sacando ese aspecto de tu ego a flote.

Todo esto lo haces mientras entregas tu vida a Dios. Tú por ti solo no puedes superar a tu ego, solo invocando la Fuerza del Dios que eres puedes realmente tener la firmeza y el Poder para trascender tu propia creación.

Algo muy importante en este punto es evitar que te vuelvas un psico-rígido en cuanto a tu ego. Puede que después de hacer la lista esperes superar todo eso y alcanzar la perfección. Una vez un hombre miró a Jesús y le dijo: “Maestro bueno”. Jesús le replico: “No me llames bueno, que bueno no es sino Dios”. Eso nos revela que como humanos, mientras estemos viviendo en la carne nunca podremos alcanzar la perfección total. La perfección humana simplemente no existe, Dios en nosotros es perfecto, pero nosotros como humanos somos humanos.

Nuestro trabajo en la psicología personal no consiste en llegar a ser perfectos. Simplemente partimos de un rango en el cual el ego controla el 90, el 60, o el 50% de nuestra vida. Nuestra meta es superar esa estadística y dejar que el Dios que somos tome el comando del 51% de nuestra existencia. Después avanzaremos más y llegaremos a tener control Divino sobre el 70, el 80 y hasta el 90% de nuestro mundo.

Pero no podemos llegar a creer que algún día –en esta tierra- seremos 100% Dios y 0% ego. Eso no puede suceder porque la naturaleza intrínseca del mundo material es la dualidad. El universo fue creado deliberadamente con conciencia de dualidad, pero eso no es malo, lo que sucede es que Dios quería saber que se sentía creerse separado de sí mismo; y la manera de hacerlo fue creando un universo con conciencia de dualidad y bajando a él a través de ti. Si, tú eres Dios experimentando la dualidad.

Así que no te sientas culpable porque no puedas alcanzar la perfección total en este mundo. Piensa en esto, como humano solo eres la punta del iceberg de un Ser más grande. Así que ahora puedes saber que tu más alta identidad, el Dios que eres, es perfecto. Digamos que el ser humano que canta y baila es tan solo el 1% de un Espíritu Eterno y perfecto. De modo que no te preocupes, el 99% de ti es perfecto. Algún día soltarás ese molde mortal y te unirás al Dios que eres llegando a ser 100% perfección. Pero eso no sucederá mientras estés aquí. Si estás en la tierra es porque tienes una tarea que cumplir, y tu tarea es traer ese 99% del Reino de Dios que hay dentro de ti a este mundo.

El mayor obstáculo para que puedas hacer este inventario moral son el orgullo y el miedo. El orgullo te dirá que tú no necesitas hacer el inventario, que eres demasiado avanzado espiritualmente como para hacer esas tonterías, que eso es para los débiles. Pues bien, si piensas así, deberías poner el orgullo de primero en la lista. Se necesita humildad para admitir tus flaquezas y defectos.

El miedo te dirá que no hagas esa lista. Duele hacerse conciente de defectos que te avergüenzan, pues bien, no sientas vergüenza. Dios te ama y te acepta como eres en este momento. La Comunidad te ama y te acepta como eres, no tienes porque sentir alguna clase de vergüenza. Levanta la cabeza y no temas.

33 comentarios:

Walter dijo...

Hola hermanas y hermanos de la Comunidad Amor. Quise hacer mi lista y compartirla con ustedes, de manera que al exponerla pueda sentirme más libre, más honesto.

Puedo decirles que desde que empecé he superado mucho algunos aspectos de mi ego que he mencionado. Gracias por amarme y aceptarme, Dios los bendice.

Nota: Si no tienes el libro: “Las 7 Claves para el Despertar Espiritual”, igual puedes hacer la lista y esta será efectiva.

 Bueno, el primer defecto en mi lista es la lujuria. Esta se manifiesta en el plano mental como imágenes eróticas y, cuando me descuido, baja al plano emocional. He estado trabajado duro con Astrea y ahora es más difícil que este deseo humano se manifieste físicamente, sin embargo una vez, desde que inicié el plan 24 horas, caí en la masturbación (ya que mi esposa está viajando hace semanas) pero no me dejé atacar por la culpa e inmediatamente me levanté para seguir adelante. A veces pienso en ser infiel a mi esposa pero en la práctica simplemente no soy capaz. Ella es un ser maravilloso y no merece eso.

 El segundo defecto es la tendencia a posponer cosas para otro día. Tengo dificultades con eso. Hay un libro que debería estar adelantado pero lo he pospuesto indefinidamente. A veces me invento ocupaciones innecesarias solo para posponer lo verdaderamente importante. Creo que es una tendencia a evadir responsabilidades.

 El tercer defecto es la ira. A veces soy muy iracundo con mi esposa. Esta relación ha llegado para mostrarme todo lo que me falta trascender en cuanto a la ira. Sé que debo soltar todas las expectativas y aceptarla por lo que es: Una Extensión de Dios maravillosa y pura.

 El cuarto defecto es la tentación del alcohol. Generalmente pasa mucho tiempo para que ceda, pero esa tendencia sigue ahí. Estoy trabajando fuertemente con Astrea y el Arcángel Miguel en este tema y confío en que con Dios lo voy a trascender. Necesito encontrar la causa profunda de esto y aun no lo he hecho.

 Otro aspecto que me molesta es la crítica. A veces soy muy critico de mis amigos y de ciertas personas. Los critico en forma de broma y sé que eso no está bien. Muchas veces no soy fiel al concepto inmaculado y me quedo viendo las máscaras humanas como si fueran algo real.

 A veces me molesta que se me cuestione como persona. Siempre he sido muy libre y suelo molestarme cuando recibo critica de otras personas. Esto es orgullo y debo superarlo. Necesito estar abierto a la crítica y aceptar lo que sea verdad.

 Muchas veces me molesta la pereza, creo que la he superado mucho pero sigue vigente ahí como un monstruo silencioso que no me deja hacer todo lo que ha venido a hacer.

 Tengo una adicción por comer carnes fritas como chorizos, de vez en cuando chicharrón, etc. Sé que eso no es bueno para mi salud (además tengo una barriguita que requiere abdominales).

Bueno, esta es mi lista “por ahora”. Creo que hay muchas otras cosas que decir y a medida que avancemos irán saliendo. Cuando hagan su lista recuerden que la hacen para ustedes mismos, no para la Comunidad Amor. Si después de hacerla deciden que todavía no es tiempo de publicarla, no importa. Lo importante es hacerla para ustedes.

Anónimo dijo...

Hola amados compañeros en el camino de desenmascarar el ego, yo tambien deseo hacer la lista de defectos, y debo reconocer el miedo que siento al hacerla... bueno finalmente de eso se trata de sacar los defectos para disolverlos. creo que mi principal defecto es el orgullo en el que vengo trabajando hace algún tiempo pero cada vez que me siento un poco libre de el, aparece alguna critica que me hace sentir mal, creo que aún falta mucho para superarlo.
La lujuria es un defecto que me incomoda bastante, en ocasiones puedo evitar que ese pájaro haga un nido en mi cabeza, pero en otras no, como en el dia de ayer que a pesar de todos los esfuerzos volví a tener una masturbación.
El perfeccionismo es un defecto que poco a poco voy superando pero que todavia aparece en los momentos mas inesperados, eso es problematico porque la mayoría de las veces hago sentir mal a las demas personas.
Tambien aplazo constantemente mis tareas inventando cosas para hacer que no son importantes.
La critica y el chisme han sido otros dos defectos que voy superando obligandome a tener un concepto inmaculado de todo lo que me rodea.
La rebeldía tambien es un defecto que tengo, que se me manifiesta a veces como irreverencia ante las figuras de autoridad.
por ultimo y no porque no tenga mas defectos, me quedan los miedos, sobre todo el miedo a no ser adecuado para tener una unión con Dios y a no sentirme digno de ser una extensión de Dios

Anónimo dijo...

hola hermanos de la comunidad.
en el nombre de mi presencia Yo Soy bendigo el poder estar en contacto con vosotros, y con estas enseñanzas.

en mi lista de defectos a tracender quiero contarles que cada dia estoy mas conciente de las manifestaciones del ego reconosco que tengo mucho que trasender aun, he seguido superando la lujuria, tratando de ver las mujeres por lo que son extenciones de Dios, experimentando el mundo de la materia, con la critica no me es tan facil me sucede que veo una persona y se activa algo, que me dice es: fea, bonita, negro, gordo, flaco, medio indio, y toda clase de calificativos en cuestion de segundos. pero despues tambien me doy cuenta de que es el ego el que esta haciendo que piense asi, y bendigo estar enterandome de que lo quiero desenmascarar y superar.

quiero avanzar mas y mas en el rango que controla el ego en mi psicologia.
Amados gracias por brindarme su amor bendigo la luz divina que esta en vuestros corazones.

NOTA: recuerdo que lei un dictado en la pagina done los maestros nos piden que seamos creativos y no nos quedemos estancados, pues bien les quiero dejar un link donde hay un libro del Amado SERARIS BEY, Canalizado por Tony Stubbs y se llama UN MANUAL PARA LA ASCENSIÓN.
quisiera lo leyeran y lo comentaran, por que para mi esta siendo muy revelador para encontrarnos con quien verdaderamente somos. YO lo tengo en formato PDF, les dejare mi
e-mail para que me lo soliciten y el link donde esta publicado tambien para que lo lean desde internet.
mauricio-antonio-rodas@hotmail.com
http://www.mind-surf.net/manualascen/page0.htm

Anónimo dijo...

Hola hermanos,
Francisco Javier, te comprendo perfectamente, esos pájaros algunos son muy bellos, otros grandes y fuertes como el cóndor, a medida que vallamos avanzando en la práctica de denominarnos a nosotros mismo nos iremos convirtiendo en maestros de nuestra propia Llama como dicen los Maestros. Dicen, cada estudiante debe convertirse en un Señor de la Llama en su propio corazón.
La Conciencia de Maestro Ascendido consiste en ATENCION CONSCIENTE SOSTENIDA sobre las tasas constructivas de vibración las cuales nunca descienden por debajo de la tolerancia, la armonía, la paz, la fe, el amor, la comprensión y el deseo de servir.

En mi lista esta en primer lugar, la impaciencia, no se porque algo me dice que es lo contrario a la ciencia de la paz, aunque estoy trabajando hace tiempo para mejorar en esto, todavía tengo mucho que trabajar.

En segundo lugar esta la intolerancia, esta intolerancia es muy fuerte hacía la mayoría de los mandatarios de nuestro continente y más allá, en esto me ayudó mucho Madre María enseñándome a bendecir toda parte de vida. Estoy en la práctica je je…

En tercer lugar esta la falta de compromiso, no me gusta comprometerme mucho, o más bien me acostumbre a descansar sintiéndome muy cómoda con la excusa que ya trabaje mucho en grupos y me merezco un poco de paz.

En cuarto lugar soy un poco extremista y muy cortante, lo que me paso alguna vez cuando intente fumar, me pasó recientemente cuando tuve un ataque de hígado terrible por cierto, me dije, esta fue la ultima vez que comí algo frito, a menos que me este muriendo de hambre en alguna situación, a mi precioso hígado lo necesito y solo yo puedo hacer algo para protegerlo.

En quinto lugar hablo en demasía, debo guardar más silencio.

Esto es todo por ahora, suficiente para trabajar por cierto.
Los abrazo.

Anónimo dijo...

Hola queridos Hermanos
me llego la hora......a sacar lo que ya no necesito.
primero que todo el orgullo, me cuesta mucho trabajo no quiero ceder un apice; siempre yo, yo, yo.
quiero tirarlo a rodar por el mas profundo de los precipicios. Con la ayuda de mi Amada Presencia, se que lo lograre.
Mi segundo defecto es la ira, cuando las cosas no salen como yo quiero, me salgo de la ropa con mucha facilidad y lo mas triste es que digo cosas que luego me producen mucho sufrimiento.
En tercer lugar coloco la impaciencia, que me lleva a actuar con un acelere que molesta a las personas que me rodean.
Tambien soy una persona sicorrigida y no me permito equivocarme y la vez quiero caer en picada cuando alguien falla.
Que tal, como si mi verdad fuera lo absoluto.
Me quedan otras cositas en el tintero, pero se que con la yuda de Dios y de todos Ud., lograre dejar atras estos horribles defectos y podre seguir el camino a Mi Padre.
Con mucho amor
Myriam

Reyna García dijo...

Hola Hermanos, aqui sigo trabajando con los defectos de carácter, estoy haciendo mi lista, todavia contesto mal solo que ahora me detengo me obsevo y corrijo,estoy permitiendo que mi caracter alegre se manifieste mas que mi mal humor al contestar, tambien he descubierto que pospongo
mis compromisos y me encontre poniendome excusas tontas, he tenido el fuerte impulso de escribir, por un largo tiempo perdi la inspiracion y ahora que esta llegando la he estado posponiendo, otra cosa que una buena amiga me ayudo a detectar que me falta claridad cuando tengo que aclarar malos entendidos,
(valga la redundancia),y por no meterme en problemas no confronto aquellos hermanos que estan actuando equivocadamente y estoy aprendiendo a no ser siempre amable y a confrontarlos asi me dejen de hablar, estoy detectando que en menor escala todavia el ego
intenta hacerme sentir la victima,
hacer el decreto a Astrea me ha permitido ver cuando el ego se aparece es muy sutil pero ya comienzo a verlo con claridad, y me siento poco a poco mas fuerte y
con mas determinación en seguir adelante, seguro apareceran mas cosas y aqui estare junto a todos ustedes exponiendo aquello que deba trascender, gracias hermanos
por su amor y aceptacion, los AMO
INCONDICIONALMENTE, CON MUCHO AMOR.
REYNA.

Anónimo dijo...

Hola comunidad,mi turno de exponer los principales defectos:

1.Dilación/Flojera: Se manifiesta en una completa resistencia a practicar los rosarios, meditación y a tomar acción, me dejo simplemente llevar y distraer con otras cosas que no me favorecen para nada, lo peor es que aun sabiendo el increible beneficio que pueden tener en mi vida no las hago, tal vez porque nos han dicho que el proceso de autotrascenderse es infinito y siento que siempre voy a estar haciendo algo, aunque ya puede identificar el sentimiento, me gustaria saber mucho de donde viene esto.
2.Lujuria/Sexo: Todavia siento una atracción carnal hacia estas cosas, mas aun creo que lo veo como un gran sacrificio ya que pienso que si busco las razones de esto lo trascendere y no me quedaran ganas de experimentarlo ya que aun no lo he experimentado, aunque se intelectualmente que la conciencia Crística es mucho más que cualquiera de esas cosas aun siento resistencia ha dejarlo porque no lo he tenido y también se manifiesta en la masturbación
3.Indiferencia en sentimientos: Viene de haber reprimido sentimientos durante la mayor parte de mi vida asi que veo con un poco de indiferencia el sentir el amor incodicional, etc. pero en realidad lo que deseo verdaderamente es sentirlo.
4Hipocresía: Derivada de la flojera
Me la he pasado a las personas recomendandoles este u otro libro, ejercicios, técnicas y la flama violeta los que debido a mi flojera ya no los hago y cuando ellos fallan un poco yo los regaño.

Pido a Dios ver las causas psicológicas de esto sin importar cuan horrible haya sido la situación para poder dejarlas a un lado.

Gracias Gracias Gracias

Anónimo dijo...

Sobre el libro que recomienda Mauricio Antonio pienso que no es un libro adecuado para nosotros, porque ahí mencionan a Sananda como un ser de Luz y ahí está hablando él dando algunas enseñanzas; y Jesucristo en un dictado menciona a Sananda como un falso Maestro.
Ya sobre mi lista de defectos estos son los siguientes:
-Lujuria:Aunque ya ha disminuido, auque no sé si la estoy reprimiendo o eliminando, no sé como hacerle para distinguir uno de lo otro.Y tampoco sé como se debe tener relaciones sexuales con la esposa de uno sin tener lujuria, por favor que alguien me diga.
-Perfeccionismo: he notado que me gustan las cosas que se hagan bien hechas, me falta tolerancia hacia las demás personas.
-Impaciencia: me gustan las cosas que se hagan rápido.
-Juzgo a los demás: a veces catalogo a las personas por ejemplo digo: está persona es un avaro, es un lujurioso, es un delincuente, es un ladrón, pero casi siempre es sólo con el pensamiento, no con palabras, porque le estoy enseñando a mi esposa a no juzgar a los demás.
-Miedo al futuro: he sentido a menudo este sentimiento a un día quedarme sin nada, quizá no por mí sino por mi familia. Espero que Dios me ilumine. Gracias a todos, reciban de mí mucho amor. José Luis.

Walter dijo...

Hola José Luis, en cuanto a tu pregunta, quiero decirte que hay una necesidad sexual básica del ser humano y está bien complacerlo con la esposa siempre y cuando uno tenga a su pareja porque existe amor, respeto y amistad. Los Maestros Ascendidos no tienen problema con esta clase de relaciones sexuales porque hay un compromiso que va más allá del sexo.

La situacion donde el sexo con la esposa o el esposo pueda ser contraproducente para el desarrollo del Ser es cuando uno como hombre se carga de deseos sexuales en la calle, deseando a otras mujeres, o en la pornografia, y luego busca a la esposa como un simple objeto que le permita a uno saciar esos deseos. En este caso podemos hablar de lujuria.

Tambien las relaciones sexuales no naturales (sexo anal u oral)con la esposa no corresponden a la pureza del sexo.

El sexo fue creado por Dios para que nos reprodujeramos pero tambien para que disfrutaramos dentro de una relacion sana de pareja. El sexo no es pecado, lo malo es el uso incorrecto del mismo.

Si alguien tiene otro aporte a este interesante tema, por favor hágalo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, buen día!

Mi lista es así:

1. Ira, tengo un problema con esta manifestación de la energía porque en realidad a veces no sé como expresarme, no encuentro las palabras, en momentos dados inclusive soy capaz de golpear, me abruma la cantidad de energía que albergo.

2. El miedo, comprendo que el miedo es una prisión, y como tal hay que encontrar la forma de salir, sin embargo hay veces en las que simplemente me paralizo, por ahora vivo en la ciudad de Tijuana, y he vivído aquí durante 5 años, siento que de sobre manera he absorbivo el miedo de la sociedad ante la violencia, es abrumador, siento miedo de salir a la calle, antagonizo de esta manera mi espiritu libre.

3. La Vanidad, hasta hace un tiempo yo estaba obsesionada con mi figura, mi rostro, todo acerca de mí, y aunque aún hay ucho de ello en mí, siento que de alguna manera he cambiado, digo esto porque, ahora no hago ejercicios con el fin de adelgazar o algo así, sino que lo hago porque me amo, y se que es una actividad que contribuye al buen funcioneamiento de mi organismo, y de esta manera saco mucha de ésa energía que a veces se transmite en ira.

4. Los dulces, amo los dulces!, bueno, si se le puede decir así, a veces, cuando me siento deprimida, o triste, recurro a los dulces.

..................

PEACE.

Anónimo dijo...

Amados hemanos en esta dispensacion.

gracias por vuestros comentarios, gracias JOSE LUIS por tu disernimiento acerca del libro UN MANUAL PARA LA ASCENCION. tambien quisiera profundisar mas en el tema por que me ha sorprendido mucho las tecnicas que describe el libro acerca de los CHAKRAS, las DIMENCIONES, el KARMA etc.
y me parecio muy acertado por que el principio es tambien descubrir el YO SOY y la manifestacion del DIOS que somos y que hemos llevado por tanto tiempo creyendonos separados. bueno me encuentro confundido por mi disernimiento ¿sera el ego que ha criedo que encontro la ultima verdad? tambien he leido que no hay una ultima verdad en este plano fisico, tambien les quiero contar que estudio las meditaciones de los 7 RAYOS y los maestros DIRECTORES CADA RAYO fue ello quien me llevo a enterarme un poco mas sobre LOS NOMBRES DE LOS MAESTROS QUE LOS DIRIGEN,
Amados ha sido siguiendo estas enseñanzas con vosotros que he sido consiente de que emos creado un ego y que hay que superarlo y
es aqui donde quiero estar.
Amado WALTER moderador del blog y Amados seguidores de la dispensacion y MAESTROS ASCAENDIDOS, quiero me iluminen las falsas ensenanzas que hay en la Metafisica.

un saludo.

Anónimo dijo...

Mauricio, tesoro.
No te sientas mal por el asunto de ese libro que recomendaste con toda tu mejor intención de darnos lo que a tu vista nos ayudaría.
En el sendero, nos encontraremos con muchas enseñanzas que dicen ser de Los Maestros, no siempre caerán en nuestras manos libros de los verdaderos mensajeros, y aun siendo de los verdaderos mensajeros puede que no captemos el verdadero mensaje muchas veces. Dicen Los Maestros que es muy importante pedir el don de discernimiento del Espíritu Santo. Solo tenemos que pedírselo al Mahá Chohán o al Señor Shiva, nuestros Padres Amorosos.
Mira, yo que soy una eterna estudiante, de las enseñanzas de los Maestros a través de muchos mensajeros he llegado a comprender que, podemos recibir todas las enseñanzas de los Maestros y la guía y amor de los mensajeros, pero a menos que tomemos dominio y disciplinemos nuestros caballos salvajes (cuatro cuerpos inferiores) No lograremos mucho avance en el sendero. Y creo que nos ha llegado el momento de hacer este trabajo, depende de nosotros si aprovechamos la ola, pero si es muy doloroso y decidimos no subir a esta ola, Dios en su infinita misericordia nos dará más oportunidades.
Y como verán, hablo en demasía, ahora me llama el silencio.
Los amo.

Walter dijo...

Hola amigos,les recuerdo por favor que el objetivo de este Blog es sanar nuestra psicologia por medio de exponer el ego a travéz de los 12 pasos. Este no es el lugar adecuado para hablar de libros y enseñanzas. Los invito a que llevemos esos temas que son muy interesantes al Blog: elsenderointerno.blogpot.com allí si podremos hablar de ello y pedir respuestas a los hermanos, a las hermanas y a los Maestros del Sendero.
Gracias,

Ema dijo...

Gracias Walter por la aclaración y por traernos de vuelta al tema.

Amados hermanos, no se como ni porque pero estoy aquí al igual que muchos de ustedes. Cuando estamos en un lugar como este decididos a desenmascarar al ego, nuestro ego se puede sentir amenazado, a la defensiva y tocado, debemos estar alerta no sea que nos encuentre con la guardia baja y tome el control en nosotros, sin darnos cuenta. Y, recién vamos por el paso cuatro ¿Verdad?
Les envío mi amor.

hernando s. dijo...

te es m cuestionario de las cosas que interrunpen mi comuacsion cin dios. siento una gran ira con mis hijos , mi esposa cuando porcualquier cosa discutimos siento mucha ira ,ademas soy de mal genio con todos. la gula me persigue parece que nunca me llenara. siento mucho miedo por no haber las cosas para fortalecer mi trabajo espiritual. grasias al al cielo por darme esta oportunidad de poder mirar de frente mi ego.

Anónimo dijo...

Hola Hernando S.

Yo también tengo un problema con la gula, haha.
Te puedo aconsejar algo? Cuando yo me encontraba practicando Yoga, notaba que aparte de fortalecer mi cuerpo, domaba mi mente, y el ejercicio corporal por medio de la tolerancia a mi misma, me ayudo a trascender de alguna manera la gula, más bien, me ayudó a comprender que origina la gula, no he podido seguir practicando, pero si tu puedas y estás abierto a hacerlo, es algo que te aconsejo.

Peace.

hernando s. dijo...

ola sarah te agradesco la recomendacion, por siento que mi estomago se revienta con tanto esfuerzo que le doy, este ejercicio sera el que reemplace el futbol, pues le e cogido pereza. y sera de gran ayuda . chao

Anónimo dijo...

Hahah ahh Hernando.

Espero que la Yoga te sea beneficiosa.

Peace!

LUZ MARINA dijo...

Bueno casi que no pero todo tiene su hora y su lugar digo Yo.
Como es una listita más bien un poco larga… acá voy con inspirado acento ufff por fin
.
Hermanos hoy quiero desenmascarar una partecita de este ego usurpador.

1. MIEDO: A aceptar que somos capaces de hacer esta lista, que somos capaces de mirar nuestros propios problemas psicológicos y exponerlos a fuego del amor sagrado e incondicional, para que sean eliminados y sanados. Miedo a no saber como empezar a hacer esta lista.

2.RESPONDER CON IRA A CIERTAS SITUACIONES: Esta parte la relaciono mucho con mi hija pues vivimos las dos solitas y a veces la convivencia se hace difícil, hay ocasiones que la he llegado a golpear y a causarle daño. Puntualmente les cuento que con esta irrealidad he estado trabajando fuertemente, he descubierto algunas causas, una de ellas la rabia contenida conmigo misma, con el papa de mi hija y con la niña que llevo dentro (mi niña interior), He descubierto que a través de mi hija puedo sanar esta falsa creencia, que ella llego a mi vida como un maestro para enseñarme a amarla , aceptarla tal como es y aceptar y amar a mi niña interior; la miro a ella y me veo reflejada (No se es un poco difícil explicar) pero estoy en proceso de sanación he avanzado y mi hija ha notado el cambio y me lo ha manifestado; se que hay un buen camino por delante y que hay que estar vigilante.

3.NECESIDAD DE RECONOCIENTO : Busco constantemente ser aceptada, reconocida, en ocasiones figurar, ser la súper-mama, la súper-mujer, la súper-trabajadora, siempre esforzándome por complacer y hacer sentir a los demás bien hasta el punto de olvidar mi propias necesidades todo esto finalmente por buscar estas irrealidades.

4.LA MASTURBACION, LA PORNOGRAFIA Y EL SEXO: Como lo había expresado antes llegan a mi este tipo de imágenes pornográficas que están muy relacionada con la masturbación y la necesidad de tener sexo sobre todo ahora que hace mucho tiempo no tengo una pareja. Cuando tenia mi pareja no me ocurrían esta serie de cosas y me siento muy mal no poder manejar este tipo de situación ahora que estoy sola.

Gracias por escucharme y aceptarme tal cual soy. Los Amo y los acepto de manera incondicional

Walter dijo...

Hola Hernando y Luz Ma, los amo y los acepto tal como son. Un fuerte abrazo con todo mi corazon,

Hugo. dijo...

Hola mis hermanos y hermanas en el sendero de la curación del alma:

Hoy quiero hacer mi propio inventario de defectos:

1. El primero que tengo es el rencor. A veces cuando la gente no vive de acuerdo a mis "estándares" me molesto internamente y tiendo a ser muy duro y ácido en mis apreciaciones. Igualmente cuando alguien hace algo que me afecta o me molesta a veces me cuesta quitarme de encima el rencor que me queda por esto. A veces me da mucha molestia que las personas vivan una vida humana y que no hagan la voluntad de Dios, pero veo que este sentimiento no es sino una trampa de mi ego.

2. El segundo defecto es una poderosa necesidad de aprobación, lo cual se manifiesta de muchas formas que yo considero noscivas. Por ejemplo, a veces me esmero demasiado en agradar a otros y me pongo una máscara de irrealidad que esconde quien yo soy en realidad. Por otro lado, esa misma necesidad de aprobación hace que yo a menudo no sea capaz de cuestionar y sacudir a otras personas, y de mantener posiciones firmes en algunos temas donde sé que necesito expresar esta actitud. Lo anterior me genera una profunda frustración que luego se manifiesta como en una molestia e incomodidad permanentes.

3. A veces soy muy crítico e irónico. Soy muy vulnerable también a la CCJ (crítica, condenación y juicio). Aunque sé que he mejorado y estoy haciendo un esfuerzo grande por sostener el concepto inmaculado otras personas (y en mí mismo).

4. He sido en general una persona muy ambiciosa y que no me ha gustado ser menos que nadie. Esto se ha traducido en un sentido de competitividad y de desear estar y ser mejor que los demás.

5. Hasta hace poco tenía muchos problemas con la masturbación. Afortunadamente el programa de las 24 horas me ha ayudado enormemente y siento que estoy dando los pasos necesarios para superarlo.

6. A menudo creo que soy una autoridad en lo que pienso y digo y que siempre tengo la razón. He aprendido a observar mucho este comportamiento y en tratar de estar por encima de él cada vez que lo veo en mí.

7. Soy demasiado obsesivo con el trabajo y a veces tiendo a descuidar a las personas por andar tan enfocado en lograr cosas en este mundo. Así como es una perversión la vagancia, también el volverse obsesivo con el trabajo es la otra cara de la misma moneda.

Este es el equipaje que he traido en esta vida. Espero de verdad que a través del trabajo de la comunidad amor en un futuro pueda reconocer que muchos de estos aspectos de mi ser inferior han sido superados.

Les deseo la paz.

Hugo.

LUZ MARINA dijo...

Hugo sabes que te amo y te acepto de manera incondicional

Un abrazo gigante

Ema dijo...

Hola Hugo, te amo tal como eres, Un fuerte abrazo.

Carlos A dijo...

Hola amados hermanos.

Debo reconocer que fué dificil hacer esta lista "parcial" de las cosas que debo antender en mi. Antes que nada Dios me ayudó a concebir esta lista, mediante la experimentación de situaciones que me ayudaron a identificar claramente las cosas que debo empezar a "soltar" en mi vida. Bueno quiero compartir la lista con ustedes, por que no saben cuanto los amo, por que encontré en esta comunidad lo que, por años, estuve buscando en otras partes y doy gracias a Dios por todos y cada uno de ustedes amados hermanos, pido que derrame mil bendiciones sobre ustedes y sobre las personas que me he encontrado en mi camino, ya sea para reconocer cosas buenas, tanto como malas de mi.

> En primer lugar debo reconocer mi adicción a la lujuría, la cual ha invadido muchos aspectos en mi vida, inicialmente mediante la masturbación, posteriormente encontró la via para llegar a mi mente alimentándola con pornografía y por último me llevó a dar el paso siguiente que fué relacionarme con prostitutas. He venido trabajando en este aspecto y les aseguro que ustedes, mi amada Comunidad del Amor, han establecido un punto de quiebre en mi vida para asimilar y trascender este aspecto.

> La segunda atadura que me impone el ego es mi reacción airada y fúrica ante situaciones, aunque por pequeñas que sean, las dejo en manos de mi ego, el cual toma el control de mí y me lleva a reaccionar deciendo cosas, que lo único que hacen es manchar el Concepto Inmaculado con respecto a las demás extensiones de Dios en la tierra y su creación.

> El orgullo es otro eslabon de la cadena, tengo problemas cuando se me cuestiona o cuando las cosas no salen o se hacen como yo quiero, he venido reconociendo los momentos en los cuales caigo preso de esto, pero despues de respirar un poco he sido capaz de aceptar y enfrentar que NO tiene que ser como mi ego dice.

> También encuentro que soy incumplido con los compromisos, muchas veces dejo todo para útlima hora y llego tarde a las citas pactadas. Es un aspecto de madurez que debo corregir en mi.

> Debo confesar que siempre encuentro excusas para no enfocar mi atención en las cosas que hago. Esto me ha llevado a ser un poco desordenado con mis cosas laborales, personales, profesionales, etc. Me cuesta mucho enfocar toda mi atención a lo que hago. Por algún lado mi ego quiere que no sea conciente de las cosas, por eso me distraigo y puedo perderme cosas importantes en mi desarrollo espiritual a causa de esto.

> También siento un constante sentido de culpa por los errores que he cometido, cada que caigo en la masturbación, pornografía o prostitutas, estaba ahí para decirme "no te sirvió de nada ir a donde tu psicoterapeuta, eres débil, llevas dos años en terapia y no has podido...eres indigno de tí mismo" debo admitir que estos sentidos de culpa me han hecho hasta despreciar mi vida misma y pensar en algun momento en suicidio, pero gracias a Dios estoy aquí ahora. Y mucho más ahora, que encontré a esta hermosa Comunidad, no puedo dejar de manifestarles mi amor y gratitud por compartir conmigo este camino que nos llevará nuevamente a la Llama divina de Dios, en esa danza cósmica de amor.

> Otro aspecto a trascender son mis miedos. Familiarmente hemos pasado por sucesos, aunque sin desenlaces fatales, que han jalonado la conciencia de mi familia a vivir y pensar desde los miedos. Por esta razón yo cargo esa conciencia y muchas veces dejo de hacer las cosas por "miedos" infundados.

> Reconozco que mi ego también me lleva a criticar a los demás, en especial a mis compañeros de trabajo, me quedo anclado en el error o el defecto que cometen, siendo infiel a verlos como extensiones de Dios en la tierra.

> Ya para terminar, por ahora, expongo ante ustedes amados hermanos, mi falta de autoestima. Aunque es algo en lo que he venido trabajando, debo reconocer que me falta terreno. Creo que esto es producto de las cosas enteriormente descritas, pues han creado una coraza que me impide ver lo que verdaderamente soy.

Bueno hermanos, con un amor profundo, declaro que estas son las cosas que debo trascender. Que la luz de Dios se expanda en cada uno de ustedes y agradezco infinitamente al Cielo esta oportunidad que Dios me da, encontrándome con seres tan maravillosos como ustedes.

Los amo y los acepto como son y por lo que realmente son, extensiones de Dios en la tierra.

Saludos.

Ema dijo...

Hola Carlos,
La cruz que cargamos en la vida es pesada, pero es maravilloso estar aquí teniendo una oportunidad más para unirnos a nuestra Divinidad, mientras que nosotros tuvimos la oportunidad de encarnar siendo elegidos, otros están esperando su turno, deseosos de estar en encarnación, si tan solo nos diéramos cuenta lo bendecidos que somos de estar encarnados, pero claro, a mi muchas veces no me gusta estar aquí, y cada vez que veo un anciano digo, que bueno, dichoso de el, ya ha vivido su vida, ha soportado su cruz y ahí esta ¿Y, a mí cuanto me faltara? Los Ángeles dicen que todos los que estamos en encarnación somos muy valientes, y seguramente es así.
Dios te Ama y hay muchos que te Aman. Fuerzas!
Un abrazo

JAIRO DE JESUS dijo...

AMADOS HERMANOS EN LA C.A.Os Amo y os acepto como sois,doy Gracias a mi AMADA PRESENCIA por sostenerme en esta octava y haberos encontrado;expe
rimento una gran alegria por Ello;co-
mo no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista,aqui está parte
de mi lista:La Dilación,este es el defecto de caracter que más me ha atado,pues analizando ese es con el que más atento debo estar;La Lujuria manifestada en el gusto por desear ver desnudas a las mujeres guapas y por supuesto tener
relaciones con ellas,asociada a ella la pornografia y al no estar acompañado me lleva a la masturbación;La mentira que se manifiesta para salir del paso irresponsablemente,ocasionando con ello una baja autoestima y de ese modo colocandome como la víctima para de esta forma sacar el mejor provecho;La Pereza que me ha llevado a no actuar con la diligencia necesaria,la vana palabreria llevandome a gastar energia innecesaria y finalmente esperando el ingreso rápido para cumplir compromisos adquiridos financieramente,pero me di cuenta que esto no es asi.GRACIAS por aceptarme como soy Amados Hermanos en la C.A. GRACIAS BENDITAS HUESTES ASCENDIDAS. OS AMO

María dijo...

Hola soy María Jesús, también querria hacer mi lista:

Mi principal defecto a mi entender es la Inseguridad: sobre todo en la economía, no veo como salir airosa económicamente, eso está atascado para mi. Aunque tengo lo que necesito pues estoy acompañada con mi pareja sin embargo no soy independiente.

2º Me siento débil frente a las personas, excesivamente sensible y me cuesta mucho estar con los demás en grupo, me siento inferior y no aceptada, por experiencias de la infancia.

3º Soy crítica en exceso, aunque ahora ya enseguida procuro rectificar.

4º Vivir el sexo con limpieza es dífícil y me gustaría hacerlo desde el corazón, no desde el deseo únicamente, a veces lo hago pero no siempre.

5º Desconfianza en las personas, por el rechazo que comente antes cuando era niña.

6ª Agravio y rencor oculto que ahora estoy trabajando.

Ahora no se me ocurren más, pero es un comienzo.

Gracias por vuestra aceptación y amor.

María Jesús

Anónimo dijo...

HOLA SOY ALBERTO Y TAMBIEN COMPARTO CON USTEDES MI LISTA:

SOY UNA PERSONA QUE SIMPRE LE ISO FALTA AMOR Y SIEMPRE VIVI BUSCANDO ESE CONSUELO DE SER ACEPTADO DE SER AMADO Y ESTO ME LLEBO A UN DESEQUILIBRIO EMOCIONAL DONDE ENPESO MI BUSQUEDA DE QUE ALGIEN O DE ALGO QUE ME ACEPTARA Y ESTO ME LLEBO A LA LUJURIA A LA PORNOGRAFIA A LA MASTURBACION QUE EN ESTE MOMENTO SE VOLBIERON ADICCIONES E ECHO ROSARIOS DE ASTREA Y PURESA Y DEL ARCANGEL MIGEL PERO BUELVO A CAER UNA Y OTRA VEZ Y ME E DADO CUENTA QUE NESECITO UNA VERDADERA DISPOSICION Y DETERMINACION PERO CREO QUE NO LA TENGO PORQUE MI EGO SE SIENTE TAN COMODO ASI QUE DICE QUE NO NESESITO CAMBIAR NADA QUE ASI ESTA VIEN.
LA OTRA ES EL MIEDO A PERDER MI TRABAJO MIS SERES QUERIDOS MIS POSECIONES ETC.
POR OTRA PARTE SIENTO QUE MI CARACTER ES MUY ESPLOSIVO Y A VESES LASTIMO A LAS PERSONAS SIN QUERER.
GRACIAS POR ACEPTAR MIS COMENTARIOS Y QUE DIOS LES DE TANTA DETERMINACION ,CORAJE E ILUMINACION PARA SALIR DE SUS ADICCIONES Y TRAUMAS PSICOLOGICOS.

Julio Cesar dijo...

Hola. Desde 1997 que comencé mi proceso de dejar el alcohol, he luchado día a día con esta tentación. He. Aido nuevamente y me ha ocasionado problemas.

Mi mayor defecto es el alcoholismo, pierdo mucho tiempo viendo TV y no me ocupo de hacer lo que se me aconseja que es leer, rezar y pedir a Dios fuerza para evitar hacer contacto con la primera copa, dejar de frecuentar amistades que consumen y ser honesto de que soy alcohólico y que ya no quiero beber.

Otro defecto es hacer cosas sin importancia u ociosas n lugar de ocupar ese tiempo en cosas de provecho como leer o escribir mi inventario moral, convivir con mis hijos, estar pendiente de mi prometida y hacer lo que a ella le gusta que la enamore todos los días.

El alcoholismo me ha causado problemas, he llegado borracho a trabajar y es vergonzoso y corro peligro que me despidan, aunque ese es otro defecto, preouparme mucho por el futuro.

Si, me doy cuenta ue preocuparme por cosas que no se si van a ocurrir.

La adicción a la aprobación y tendencia a esperar que todos estén de acuerdo conmigo y actos. A mis 38 años aun no lo he superado.

Seguiré indagando en mi ínterior, aunque creo que ser rencoroso es otro de mis grandes defectos.

Gracias a Dios por este blog.

julio Cesar dijo...

Otro defecto es que soy muy negativo con lo que vale la pena, mis pies corren presurosos al mal, pero cuando se trata de hacer algo bueno como desarrollar un proyecto o realizar algo ue me puede benefíciar me auto saboteo.

Ahora mismo tengo temor fe perder mi empleo porque quebrante el reglamento interno y llegue borracho a dar mi clase. Que vergüenza me da, aun sabiendo que ya no lo puedo cambiar. Lo hecho. Hecho está, aun así estoy perdiendo preciosa energía sintiendo feo en mi estómago, apoderado del temor y la vergüenza, criticandome duramente a mi niño interior. Necesito perdonarme y aceptarme y amarme, a mi mismo. También debo cambiar y trabajar en mi espiritualidad para dejar el alcohol que ha saboteado todo lo bueno que logro, pero igual debo sanar mi interior, porque no quiero ir amargado por la vida ni depender del alcohol para ser valiente y esforzado.

Anónimo dijo...

En estos tiempos electorales las pasiones se me desbordan al grado de odiar terriblemente al gobierno o los representantes. Crítico muy durante y eso me daña y envenena. Mi cuerpo, como si fuera a obtener un beneficio el cual se que no será así. Debo abandonar ese mal hábitos y no dejarme llevar por la corriente. Empezar de nuevo aquí y ahora y solo por las siguientes 24 horas no criticaré a nada ni a nadie. Quiero vivir en paz y feliz y con tanta negatividad no creo lograrlo. Pido a Dios su ayuda para calmar la ansiedad y el temor respecto al futuro. Nada puedo hacer para asegurar que sucede lo que deseo y que ni sucede lo que temo.

Anónimo dijo...

Continuo Haciendo mi inventario moral.
> Otro defecto de mi carácter que me aprisiona y no me deja disfrutar la vida al máximo es se muy negativo.acabo de terminar con mi novia de la cual siempre estuve seguro que no me convenía, porque no la amo ni creo que he pueda ser de ayuda en mi vida. De hecho por las circunstancias de mi vida,que tengo 4 hijos y no tengo trabajo, que me mantiene mi parte papá, en lo que debo cada concentrar mis esfuerzos enen conseguir un buen empleo y salirme de casa de mis padres y aprender a vivir nuevamente sólo, aparte con mis hijos y comenzar a confiar firmemente en Dios.

Anónimo dijo...

Oración del amor
Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayuda!