jueves, 10 de septiembre de 2009

Paso 10: “Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente”.


Muchos de nosotros llegamos a Comunidad Amor, después de muchos años de tratar de encontrar soluciones rápidas a nuestros problemas del ego. Uno de los aspectos de éste programa que nos mantiene aquí, es la promesa de ‑permanente recuperación de ésta desconcertante enfermedad. Pero.. ¿Qué hay en el mundo que dure para siempre? En la página 204 de nuestro libro "Solo por hoy" leemos: "repetición es la única forma de permanencia que la naturaleza puede alcanzar". Si queremos experimentar una recuperación permanente de los aspectos compulsivos del ego, tendremos que repetir día a día, las acciones que nos han producido tanta sanación.

A través de los primeros Nueve Pasos dé nuestro Programa, nos hemos iniciado en una forma enteramente nueva de vivir que nos está llevando del pantano de la compulsión, a la roca sólida de una forma sana de vivir. A pesar de ‑que al principio el principal objetivo de los Nueve Pasos era ayudarnos a limpiar las ruinas del pasado, el trabajarlos nos ha permitido sentar nuevas bases para el futuro. Estos nuevos patrones de conducta nos permitirán progresar, crecer espiritualmente y ser felices sin los excesos del ego. El Décimo Paso nos exhorta a repetir diariamente éstas actitudes, siguiendo los nuevos moldes de manera que podamos experimentar la recuperación cada día.

El Décimo Paso comienza con la palabra "Continuamos" con lo cual comprendemos que la perseverancia es la clave principal de nuestro Programa de Recuperación. En el pasado es probable que nos hubiéramos aferrado obstinadamente a conductas autodestructivas del ego. Ahora, tendremos que ser obstinados para trabajar el Programa aún durante esos períodos en los que sintamos que no funciona, o que no nos estamos recuperando lo suficientemente rápido. La obstinación así empleada, se convierte en perseverancia a medida que día a día continuamos aplicando los principios aprendidos del Paso Uno al Nueve en nuestras vidas.


En el Cuarto Paso, por ejemplo, aprendimos a hacer nuestro inventario moral a mirarnos sin temor y honestamente y a reconocer nuestras virtudes y defectos. El Décimo Paso nos pide continuar diariamente con esta práctica. El objetivo del Décimo paso es ayudarnos a remover cada día de nuestro camino, las piedras, los obstáculos, las manifestaciones del orgullo, la ira, la autocompasión, la avaricia y otras emociones que nos causan dolor y nos impiden crecer el día de hoy.

Hemos descubierto que todos, inevitablemente, tenemos estos sentimientos y que negarlos o ignorarlos solo empeorará las cosas. El Décimo paso nos permite reconocer nuestras emociones y sentirlas a pesar del dolor que nos causan para poder dejarlas ir y entregarlas en manos de Dios, de manera que recuperemos nuestra estabilidad emocional.

En los pasos del Cinco al Nueve, nos aventuramos "hacia afuera" alejando nos de nuestra soledad al compartir nuestras experiencias con Dios y otras personas. La mayoría de nosotros nos habíamos pasado la vida antes de Comunidad Amor tratando de hacer todo solos. En la medida que trabajamos los pasos descubrimos cuánta ayuda y sanación obtenemos al conectarnos con Dios, y con aquellos que comparten nuestras vidas. El Décimo paso nos ayuda a reforzar esta conexión.

Existen muchas maneras de hacer un inventario personal. La más sencilla es la mental, algunos veteranos en los Programas de Doce Pasos se acostumbran tanto a esta práctica que el auto-análisis se convierte para ellos en una segunda naturaleza. Rápidos y ocasionales inventarios hechos cuando enfrentamos dificultades, se aprenden a hacer en unos cuantos minutos de reflexión silenciosa cada vez que la ocasión lo amerite. Con la práctica se vuelve cada vez más fácil reconocer la naturaleza exacta de nuestros problemas. Podemos ver que clase de acciones es preciso tomar para restaurar nuestra serenidad, y deseamos llevarlas a cabo prontamente, tal como aconseja el Décimo Paso.

Es posible que hayamos olvidado la decisión tomada en el Tercer Paso, y estemos tratando de controlar algún aspecto de nuestras vidas con nuestra sola voluntad. Tal vez necesítenos discutir el problema, quizá sea necesario pedirle a Dios que nos remueva algún defecto de carácter o es posible que hayamos dañado a alguien y le debamos enmienda. Una vez que comenzamos a practicar esta saludable con­ducta de analizar y actuar en el momento que estamos perturbados se nos convierte en un hábito. Descubrimos que hemos aprendido un extraordinario conjunto de habili­dades para llevar una vida exitosa.

Cuando sea necesario algo más que un simple chequeo de inventario, algunos de nosotros hemos descubierto que es muy beneficioso escribir un inventario de Décimo Paso. Asentar en un papel sentimientos y pensamientos conflictivos, o describir situaciones o incidentes que nos causan problemas, nos ayuda a entender mejor nuestras acciones y reacciones, en una forma especial que no conseguiríamos con el simple hecho de pensar o hablar de ellos. Cuando escribimos nuestras dificultades se vuelve más fácil apreciar las situaciones con claridad. Es probable que tengamos un mejor discernimiento acerca de las acciones que sea preciso tomar.

Algunos de nosotros convertimos en un hábito cotidiano el revisar nuestras emociones y conducta de las últimas veinticuatro horas. Podemos hacer un inventario diario, escrito o mental, que es más cómodo y cuidadoso que el de simple chequeo del momento y la ocasión. El propósito de esto es que nos sean reveladas las áreas en las que estamos teniendo dificultades en la vida diaria, y así ayudarnos a decidir qué es lo que podemos hacer al respecto. También nos sirve para percibirnos de aquello en lo que no nos va bien, y por lo que debiéramos sentirnos agradecidos.

Hay muchas maneras en las que el inventario diario puede ser hecho. Algunos revisamos simplemente los hechos más importantes del día en orden cronológico, haciendo hincapié en nuestros sentimientos y cómo los manejamos. Otros deciden hacer una hoja de balance anotando las situaciones y sentimientos positivos en un lado y las situaciones y sentimientos negativos en el otro. Podemos sacar también una lista común de defectos de carácter y sus virtudes opuestas, tales como: miedo/fé, resentimiento/aceptación, avaricia/generosidad, etc.

Concerniente a esta lista, nos hacemos preguntas tales como: "¿Qué miedos experimenté el día de hoy y cómo reaccioné contra ellos? Entonces listamos o recordamos esos momentos en los que nos dimos cuenta que nuestros antiguos defectos habían sido removidos; de cuándo actuamos movidos por la fe; de cuándo aceptamos y perdonamos abandonando nuestros resentimientos; cuándo actuamos con generosidad, o cuándo demostramos otros rasgos positivos de carácter.

Al hacer nuestro inventario diario deseamos estar cada vez más conscientes de nuestras verdaderas motivaciones y emociones. Queremos examinar nuestras acciones, para que podamos aprender de nuestros errores, y construir a partir de nuestros triunfos. Nuestro propósito no consiste en remover la culpa y los sentimientos negativos, sino continuar avanzando por el camino del progreso y reconocer las áreas de nuestra vida en las que hemos conseguido recuperarnos.

Después de haber hecho nuestro inventario diario, podemos avanzar hacia la segunda parte del Décimo Paso que dice: " Y cuando nos equivocamos lo admitíamos inmediatamente". Esta pequeña y simple cláusula implica que, tendremos la oportunidad de hacer algo más que simplemente mirar nuestras virtudes y defectos.

Podemos efectuar la misma operación que llevamos al cabo con nuestros defectos de carácter descubiertos en nuestro inventario moral del Cuarto Paso: Lo conversamos con Dios y tal vez con alguna persona; le entregamos los defectos a Dios, pidiéndole que nos los quite, y hacemos enmiendas donde son necesarias. Algunos miembros de Comunidad Amor llaman diariamente a su padrino y discuten con él su inventario del Décimo Paso. Hablan de sus éxitos y fracasos con Dios a través de la oración, pidiéndole diariamente la ayuda necesaria para abandonar sus defectos y expresando gratitud al descubrir los que ya les han sido removidos o por los problemas resueltos.

Es inevitable que en algunas ocasiones cometamos errores y dañemos a alguien más. El Décimo Paso sugiere que nos enmendemos prontamente, tan rápido como nos demos cuenta de haber lastimado a alguien. Al hacer esto, una nueva forma de honestidad se impregna en nuestras relaciones. Descubrimos que podemos ahorrarnos muchos días de temores y de resentimientos, al resolver las disputas como van surgiendo, en lugar de permitir que las heridas se vayan haciendo más hondas.

El inventario del Décimo Paso puede ser más extenso aún, similar al que hicimos en el Cuarto Paso, pero, tratando con problemas de los que no estábamos conscientes cuando tomamos ese Paso. El que sea necesario reinventaría algunos aspectos de nuestro pasado no significa que fallamos en hacer adecuadamente el Cuarto Paso. Simplemente demuestra que la conciencia de nosotros mismos ha aumentado y ahora, estamos listos para enfrentar y resolver aspectos de nuestras vidas con los que no podíamos lidiar en este primer inventario. Cada uno de nosotros es un individuo con necesidades particulares, y no existen dos personas que procedan y trabajen en la misma forma éste programa.

Un inventario extenso de Décimo Paso pudiera ser enfocado hacia un defecto de carácter particular, algún patrón de conducta, o un área especial de la vida. Probablemente deseemos escribir este inventario tal como hicimos en el Cuarto Paso, ciertamente que desearemos terminarlo tomando acción inmediata. Lo más pronto posible se lo entregaremos a otra persona para enseguida, repetir las acciones llevadas al cabo en los Pasos Seis y Siete, pidiéndole a Dios que sane nuestras heridas, remueva los defectos que hemos descubierto en nuestra nueva investigación, y nos ayude a cambiar nuestro comportamiento. Terminamos este conjunto de acciones haciendo una lista de enmiendas relacionadas con los sucesos anotados en nuestro inventario.

Será necesario un esfuerzo persistente para poder abandonar nuestros defectos y cambiar nuestras actitudes, pero a partir de ahora es crucial hacerlo para nuestra recuperación. En la medida en que nos damos cuenta de nuestros defectos a través del inventario, podemos hacer varias cosas para liberarnos de ellos. Una de ellas consiste, en imaginarnos como nos comportaríamos si no tuviéramos cierto defecto en particular. Podemos representarnos situaciones en las que hemos reaccionado a partir de ese defecto, solo que imaginando que ahora actuamos como si no lo tuviéramos.

Cualquier cosa que pensemos la podemos hacer con la ayuda de Dios. Podemos hablar usando nuevos vocablos, o utilizar una serie diferente de comportamiento como práctica. A través de este tipo de acciones, nos convencemos diariamente de que, con la ayuda de Dios, somos capaces de cambiar y de hecho, estamos cambiando. Al principio, es probable que tengamos recaídas en los viejos moldes del pasado al estar sometidos a presión, pero no permitamos que esto nos descorazone.

Hemos pasado toda una vida comportándonos de éstas maneras, por lo tanto, nos hemos sentido cómodos así, naturales. Pero a medida que el tiempo transcurre, Dios nos ayudará a liberarnos de nuestros defectos, sustituyéndolos por hábitos positivos de pensamiento y acción. Dios lo hará si nosotros, desde luego, persistimos en hacer todo lo que sea posible para cambiar.

Al igual con el Cuarto Paso, el inventario del Décimo Paso puede revelarnos aspectos de nuestro pasado en los que sea necesaria ayuda profesional. Nuestros amigos de Comunidad Amor son amorosos y compasivos, pero pocos de ellos están entrenados para reco­nocer y tratar problemas psicológicos pro­fundamente arraigados, por lo tanto, la Comunidad Amor no es el lugar adecuado para encontrar tal ayuda.

En la medida en la que trabajemos el Décimo Paso, comenzaremos a descubrir las formas extraordinarias en las que los Pasos a partir de ahora, continuarán removiendo el dolor y el torbellino innecesarios de nuestras vidas. Las nuevas actitudes de honestidad acerca de nuestros problemas y nuestra actitud de rendición y entrega a Dios, se han convertido ya en parte nuestra. Son el cimiento sobre el cual tomamos cualquier decisión de cada día de nuestras vidas.

Analizar nuestro comportamiento reciente, manteniendo a Dios al mando de nuestras vidas, pedir ayuda y orientación, y admitir nuestros errores de inmediato, se va convirtiendo en una sana y satisfactoria forma de vida, mucho mejor que aquella en la que alimentábamos nuestros temores o abanderábamos un conjunto de frescos resentimientos. Obligados a adoptar esta nueva manera de enfrentar la vida, a fin de recuperarnos de la comida compulsiva, nos sentimos agradecidos por haber encontrado el Programa.

Practicar el Programa no ha concedido muchas bendiciones, mismas que no nos es posible cambiar otra vez por las soluciones fáciles y rápidas que cada nueva formula le proporcionaba a nuestra manera compulsiva de actuar. Faltan aún más bendiciones por llegar, en la medida en que continuamos trabajando el Programa, y experimentando el milagro de la recuperación permanente un día a la vez.

15 comentarios:

hernando suarez s. dijo...

La nesecidad de aegir ahondando en mi devilidad, me hase sentir que este programa en la comunidad AMOR me llama a estudiar cada paso con atencion,aveses me siento solo pero veo que mas seres an de asimilar esta imformacion, grasias ala comunidad por el esfuerzo y la entrega a esta labor.

Reyna García dijo...

Aqui me encuentro trabajando mi psicologia, agradesco a Padre-Madre-Dios por los avances en mi propia correciòn, sigo trabajando sin bajar la guardia, me encuentro cada ves mas experimentando una paz que no habia sentido, mas no me confio, gracias Padre, gracias
Amado Buda, gracias Walter.
Con Profunda Gratitud.
Un abrazo a todos.

hernando suarez s. dijo...

Me sucede que me tome unos guarapos, siempre les cuentos hermanos que me sentia tan debil,asta que escucho , la voz de el ANGL ERIEL. porque me demoro en volver a coger el ritmo, que ni me atrevia a mirar el sitio de trabajo espiritual ,pero ya soy mas que esa situacion que me dominaba, aun coneste guayabo lo escuche,yme anima a superar esta situacion y no ser mas presa de estas adiciones.si me atrevo a decirlo soy fuerte,si lo callara seria debil. saludos a todos,gracias.

LUZ MARINA dijo...

Es sorprendente como Nuestro DIOS PADRE-MADRE, pone a nuestra disposición tantas herramientas que nos han hecho evolucionar mas y mas en nuestro camino espiritual, nos ha dado la posibilidad de trabajar en nuestras psicología, nos ha permitido sanar esas heridas que llevamos por tantos años a nuestra cuesta, considero que en este momento miramos hacia atrás y vemos con satisfacción que hemos superado muchos de nuestra mas difíciles defectos, que hemos dejado muchísimos apegos, que hoy podemos llevar una vida mas liviana sin todas esas cargas que traíamos con nosotros de estas y tal vez otras existencia por decirlo así; sabemos con certeza que mientras estemos en esta travesía humana no debemos bajar la guardia, quitar la atención en cada momento de nuestro día a día para que así como nos indica el décimo paso seamos mas y mas conscientes en nuestra manera de actuar, en nuestra manera de reaccionar a las diferentes situaciones, en nuestra convivencia con nuestros hermanos.
Hoy en esta etapa del camino que hemos trascurrido doy mis mas sinceros agradecimiento a todos ustedes Hermanos(as) espirituales por haber estado acá escuchándome, apoyándome, mostrándome otra alternativa otra manera de ver la vida.

Un abrazo fraterno. Los amo muchísimo y mil bendiciones.

Yuseff dijo...

Queridísimos hermanos, ante todo permitanme presentarme, mi nombre es Yuseff y hace ya bastante tiempo que vengo estudiando las enseñanzas de los Maestros. Talvéz estas palabras no sean las que correspondan con este paso que la comunidad esta realizando en este momento, pero me resulta inevitable que en esta hora me detenga y me pregunte con toda sinceridad: ¿cómo ha sido posible que en todo este tiempo desde que esta maravillosa dispensación de aceptación y amor incondicional tomara su curso, yo no haya realizado el menor esfuerzo para haber formado parte de ella y aprovechar la gran oportunidad de exponer con sinceridad todas las falacias y estupideces de mi mezquino ego ante unos seres tan hermosos como Uds, cómo ha sido posible tanto letargo y tanta dilación entorno a este aspecto de mostrar en público mis máscaras y errores? y ahora que lo pienso bien sólo puedo responderme que todo esto ha sido producto de la enorme falta de voluntad y del no ser, que muchas veces gobierna en muchos aspectos de mi vida, esta parálisis espiritual que ciertamente es un veneno mortal que amargamente lacera mi alma. Debo confesar que esta es la segunda vez que verdaderamente entro en este blog, la primera vez fue cuando apenas comenzó, y al leer algunas de las confesiones y la sinceridad y el deseo puro de hacer lo correcto exponiendo con firmeza todas las mentiras del ego a pesar del dolor que esto genera, no pude contener las lágrimas en mis ojos al ver que habían otros que estaban siendo lo que tenían que ser y en cambio yo estaba ironicamente sumido en una triste y amarga ilusión que recientemente comenzaba a experimentar y que en esta hora desearía compartir con Uds, mis queridos amigos:
Antes de esto había realizado cierto progreso espiritual, sin embargo a mi parecer me faltaba mucho pero mucho por resolver dentro de mi psicología para ser en el mundo con todo mi potencial, por ejemplo si veía a alguien en la calle pidiendo dinero o pasando necesidad mi corazón se conmovía profundamente pero en cambio no era capaz ni tenía el valor de acercarme a esa alma y mirarla a los ojos y decirle lo que dios a travéz de mi podía decirle, me hacía el loco cómo decimos acá en Cuba y seguía de largo o sino le daba algo de dinero y ya, sabiendo que esto en verdad no ayudaba en nada. Sabía y sé que tengo el talento del amor servicial que me ha dado Dios, pero nuevamente mi inseguridad, mis miedos,mi falta de voluntad y nuevamente mi falta de voluntad tomaba el control en situaciones como estas y en muchas otras. No obstante había realizado un avance en cuanto al control de la lujuría y lo relacionado con lo sexual, la masturbación que era una práctica bastante frecuente ya no era problema aparentemente y mi enfoque hacia el asunto fue purificándose poco a poco con la ayuda de los rosarios de mi amada Madre y de Dios dentro de mí, pero aún no podía resistir el mirar a las mujeres bellas y aunque no siempre lo hacía con los ojos carnales, lo hacía porque mi ego me decía que si yo soy joven y macho entonces cómo no vas a mirar a una mujer bonita, como es que no vas a desearla? y en este punto se disparaba el deseo de estar con una mujer, de tener sexo y la idea en mi mente de que desperdiciaba mi juventud por no hacer esto me invadía ocasionalmente. Entonces impulsado por estos impulsos conocí a una muchacha que estaba comprometida con otra persona que yo no conocía, sinembargo esto no me importó y pronto establecimos una relacion, después nos fuimos a la cama y en este punto comenzó un ciclo de oscuridad en mi vida...

Yuseff dijo...

...Al acostarme con esa hija de Dios mi deseo sexual no era el suficiente como para que tuviera una erección, lo cual desde la perspectiva de mi ego era una verguenza, para alguien como yo que siempre había sido tan viril y cómo era posible que pasara por esto. A pesar de esto continué con esta relación pero la situación se repitió una y otra vez, hasta que el ego de mi compañera no quiso seguir pasando por la verguenza de que su hermoso y atractivo cuerpo no produjera en mí el efecto esperado. Pero nuevamente no fui yo quien tomó la decision, tuvo que ser ella, por el temor y la estupidez de sentirme derrotado y de no haber cumplido con mi papel de hombre, en vez de haberme puesto contento y feliz por haber experimentado en carne propia un avance espiritual en mi vida, esa era la prueba! en cambio me sumí en una profunda depresión, comencé a odiarme porque me sentí fracasado, en realidad era mi ego el fracasado y me identifiqué con él, comencé a envidiar a esos hombres que yo veía que estaban con mujeres y que aparentemente eran felices, dejé de hacer los rosarios de la madre María e incluso comencé a masturbarme ocasionalmente cuando los engaños de mi anti-mente me hacían creer que todo esto era por tanta purificación y por querer elevar la luz de la Madre en mí, por lo cual debía dejar de hacer los rosarios y comenzar a ver pornografía para que estos impulsos sexuales volvieran otra vez, y todo esto se entremezclaba con un tremendo sentido de indignidad. Pero ahora que expongo estas cosas ante la llama del Buda Viviente y ante las llamas divinas de cada uno de Uds digo: que estupidez!!! que estupidez la de mi ego Dios mio, que absurdo y en cambio que sutiles los engaños del anti-cristo.
En este momento debo pedir perdón a la Madre Divina por haber haber pervertido su luz de una manera tan conciente y tan despiadada, yo sé que Dios no guarda rencor a sus hijos y que su amor es incondicional, pero esto me ha afectado mucho, y hasta hoy aunque externamente parezca sonriente y talvez tranquilo, dentro de mí existe una gran infelicidad e intranquilidad que se manifiesta como ansiedad cuando me encuentro solo e inquietud física y mental.
En verdad siento la gran necesidad de continuar exponiendo mis mentiras autocreadas y los programas falsos de mi burdo ego,los cuales son muchos otros, pero por hoy creo que ha sido bastante...pido excusas por extenderme un poco y porque según el programa estas palabras corresponden con pasos anteriores pero es que necesitaba mostrarme ante todos y si ponía estas cosas en los comentarios anteriores talvéz muchos no lo leerían, pero como ven tenía que ponerme al día con Uds amados y con la ardiente llama del Buda omnisciente a quien doy gracias infinitas con el amor mas sublime de mi corazón por esta gran oportunidad para sanar y crecer siendo el Más cada día.

Yuseff.

María dijo...

Yo te amo Yuseff como eres y te acepto y apruebo profundamente, el impulso sexual es muy usado por la fuerzas de la oscuridad, pero el Amor verdadero sana esas fuerzas, estas en el camino adecuado, si te sirve yo he aprendido a mirar a los hombres con amor y respeto y sentir solo con mi corazón la belleza que existe en ellos, su belleza interior, su capacidad de amar y crecer, y he aprendido que solo los nobles impulsos me hacen bien y asi he podido desentenderme de los más bajos en mucha medida, he aprendido y aprendo cada vez más a ver solo el valor de las personas y no mi interes egoista hacia ellos que además es dañino para mi, pero aún me queda perfeccionarlo del todo.

No se si será útil para los hombres, pero creo que una cosa que les puede servir es APRENDER A VER A LAS MUJERES COMO SERES DIGNOS DE AMOR Y RESPETO, A MIRARLAS VIENDO SUS VALORES COMO PERSONAS Y NO SOLO SU ATRACTIVO SINO MEJOR VIENDO SUS CUALIDADES DE AMOR, CARIÑO, AFECTO ETC...COMO DICE YOGANANDA EN TODA MUJER ESTA LA EXPRESION DE LA MADRE DIVINA.

DE IGUAL FORMA PARA LAS MUJERES MIRAR A LOS HOMBRES.



En este nuevo inventario, he de decir que siento que estoy dando los pasos correctos, y que mirar mi psicología así directamente es sumamente sanador. Que Dios me ayude a hacerlo profunda, sinceramente y humildemente aunque me duela y cueste.

He leído un dictado de Jesús sobre el ego y me he dado cuenta que yo estoy atrapada en el juego de responder con ira ante las agresiones, y vivir la épica batalla entre el bien y el mal, y que no había realmente entendido en profundidad lo que supone poner la otra mejilla y caminar el sendero con la Paz de Dios.

Aun no lo conseguía pues ante las injusticias en el mundo estallaba mi ira y ante las injusticias de los cercanos también, sean reales o no.

Asi perpetuo mi conciencia de dualidad.

Pido a Dios me ayude a profundizar en mi Ser esta enseñanza para poder entregarla y que Dios la pueda curar en mi.

Un abrazo Hermanos

María Jesús

Carlos Cardenas dijo...

te doy la bienvenidad a la COMUNIDAD DEL AMOR DE NUESTRO SEÑOR EL BUDA amadisismo hermano Yuseff, y mis palabras son para felicitarte por este gran paso que a cabas de dar, te amo y te acepto como eres, siendo el MAS y el MAS cada dia. cuando te encuentres solo y en el silencio de tu mente y corazon elevate a la inmensidad de la conciencia de luz y libertad, siendo uno en la conciencia del BUDA en donde encontraras la plenitud de lo que ERES.
En este Decimo paso doy las gracias a Dios a nuestro Señor el Buda por enseñarnos a conocernos y ser cada dia mejores personas en esta Tierra Divina.
Carlos Cardenas

Yuseff dijo...

Gracias Señor Dios!, gracias por crearme a tu perfecta imagen, gracias por ser todo lo que soy. Me amo a mí mismo y me acepto tal como soy, incluso con mis defectos y problemas. Me amo a mí mismo porque al hacerlo amo al Dios que se encuentra en todo lo que EXISTE y en todo lo que ES. Gracias María, gracias Carlos, por todo el amor incondicional... los amo con todas las fuerzas de mi Ser, porque Uds son parte de mí y yo de Uds. Amémonos, amémonos, amémonos más en un único corazón latiendo al ritmo perfecto del amor divino que consume toda imperfección y toda irrealidad.

Yuseff

María dijo...

Si Yuseff amemonos, aceptemonos y nos aprobemos, eso sana.

Un abrazo

María Jesús

hernanso suarez.s dijo...

ola hermanos, vi como nos emos detenido en la exposicion, de las fallas que tenemos,volver a leler es importante. no dejemos qoe esta oportuninad se nos pase,esta es una escuela por la que debemos aprobar el año.que el cielo nos guie alo mas para alcansar ese mas superior.nos vemos en enero. saludos a todos y todas.

Anónimo dijo...

Estoy en pleno proceso de liberar una de mis creaciones dualisticas y es en el trato con los demás, aprender a ser impersonal y no ofenderme. Pues me ofendo y siento victima y esto me jala hacia abajo lejos de la Luz de Dios.

He de aprender a ver como mi ser inferior usa esto para perderme. Pues cuando alguién cercano se muestra egoista entro en una espiral de sentirme herida y ofendida y pienso que eso es muy malo y que todo va ir mal, y no va a cambiar.

Estoy leyendo maravillosos escritos para ayudarme con esto.

Gracias hermanos

María Jesús

hernando suarez s. dijo...

Ola hermanos de la comunidad, este proseso a sido muy hermoso, porque emos podido, expresar parte de la xicologia,propongo que volvamos a retomar este tema, no dejemos que se acbe la SHANGA. emos recibido enrgias superiores que nos pueden ayudar.la practica debera ser el combu8stible para seguir el cammino. atte nando

Adonay Mpa dijo...

¡Yo te Comprendo!
Sentir amor es hermoso ¿quieres sentirlo? Hacer amigos es una experiencia única ¿quieres vivirla? Las emociones están para disfrutarlas ¿quisieras gozarlas?
Escribe a mi Email: informaciondelmanual@gmail.com YA, te diré cómo: paso por paso.

Anónimo dijo...

El Dios Todo Amoroso creó al hombre para que irradie la luz divina e ilumine al mundo por sus palabras,su acción y su vida.

Abdul Baha.