miércoles, 1 de abril de 2009

Paso 5. "Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos"

Texto original del A.A. adaptado a la Comunidad Amor.

Todos los Doce Pasos de la Comunidad Amor nos piden que vayamos en contra de nuestros deseos naturales…. todos ellos desinflan nuestros ego. En cuanto al desinflamiento del ego, hay pocos Pasos que nos resulten más difíciles que el Quinto. Pero tal vez no hay otro Paso más necesario para lograr una sobriedad duradera y la tranquilidad de espíritu.

La experiencia de la Comunidad Amor. nos ha enseñado que no podemos vivir a solas con nuestros problemas apremiantes y los defectos de carácter que los causan o los agravan. Si hemos examinado nuestras carreras a la luz del Cuarto Paso, y hemos visto iluminadas y destacadas aquellas experiencias que preferiríamos no recordar, si hemos llegado a darnos cuenta de cómo las ideas y acciones equivocadas nos han lastimado a nosotros y a otras personas, entonces, la necesidad de dejar de vivir a solas con los fantasmas atormentadores del pasado cobra cada vez más urgencia. Tenemos que hablar de ellos con alguien.


No obstante, es tal la intensidad de nuestro miedo y nuestra desgana a hacerlo que al principio muchas personas intentan saltar el Quinto Paso. Buscamos una alternativa más cómoda - que suele ser el admitir, de forma general y poco molesta, que cuando nuestro ego no dominaba a veces éramos malos actores. Entonces, para remacharlo, añadíamos unas descripciones dramáticas de algunos aspectos de nuestra conducta egoica que, de todas formas, nuestros amigos probablemente ya conocían.


Pero acerca de las cosas que realmente nos molestan y nos enojan, no decimos nada. Ciertos recuerdos angustiosos o humillantes, nos decimos, no se deben compartir con nadie. Los debemos guardar en secreto. Nadie jamás debe conocerlos. Esperamos llevárnoslos a la tumba.


Sin embargo, si la experiencia de la Comunidad Amor nos sirve para algo, esta decisión no sólo es poco sensata, sino también muy peligrosa. Pocas actitudes confusas nos han causado más problemas que la de tener reservas en cuanto al Quinto Paso. Algunas personas ni siquiera pueden mantenerse sobrias del ego por poco tiempo; otras tendrán recaídas periódicamente hasta que logren poner sus casas en orden. Incluso los veteranos de la Comunidad Amor que llevan muchos años sobrios de ciertos aspectos del ego, a menudo pagan un precio muy alto por haber escatimado esfuerzos en este Paso. Contarán cómo intentaban cargar solos con este peso; cuánto sufrieron de irritabilidad, de angustia, de remordimientos y de depresión; y cómo, al buscar inconscientemente alivio, a veces incluso acusaban a sus mejores amigos de los mismos defectos de carácter que ellos mismos intentaban ocultar. Siempre descubrían que nunca se encuentra el alivio al confesar los pecados de otra gente. Cada cual tiene que confesar los suyos.


Esta costumbre de reconocer los defectos de uno mismo ante otra persona es, por supuesto, muy antigua. Su valor ha sido confirmado en cada siglo, y es característico de las personas que centran sus vidas en lo espiritual y que son verdaderamente religiosas. Pero hoy día no sólo la religión aboga a favor de este principio salvador. Los siquiatras y los sicólogos recalcan la profunda y práctica necesidad que tiene todo ser humano de conocerse a sí mismo y reconocer sus defectos de personalidad, y poder hablar de ellos con una persona comprensiva y de confianza. En cuanto a los miembros de la Comunidad Amor. iría aun más lejos. La mayoría de nosotros diríamos que, sin admitir sin miedo nuestros defectos ante otro ser humano, no podríamos mantenernos sobrios del ego. Parece bien claro que la gracia de Dios no entrará en nuestras vidas para expulsar nuestras obsesiones destructoras hasta que no estemos dispuestos a intentarlo.


¿Qué podemos esperar recibir del Quinto Paso?


Entre otras cosas, nos libraremos de esa terrible sensación de aislamiento que siempre hemos tenido. Casi sin excepción, los estudiantes espirituales están torturados por la soledad. Incluso antes de que nuestra forma de ceder a los impulsos del ego se agravara hasta tal punto que los demás se alejaran de nosotros, casi todos nosotros sufríamos de la sensación de no encajar en ninguna parte. O bien éramos tímidos y no nos atrevíamos acercarnos a otros, o éramos propensos a ser muy extrovertidos, ansiando atenciones y camaradería, sin conseguirlas nunca - o al menos según nuestro parecer. Siempre había esa misteriosa barrara que no podíamos superar ni entender. Era como si fuéramos actores en escena que de pronto se dan cuenta de no poder recordar ni una línea de sus papeles. Esta es una de las razones por las que nos gustaba tanto dejarnos llevar por nuestro ego. Nos permitía improvisar. Pero incluso el ego se volvió en contra nuestra; acabamos derrotados y nos quedamos en aterradora soledad.


Cuando llegamos la Comunidad Amor y por primera vez en nuestras vidas nos encontramos entre personas que parecían comprendernos, la sensación de pertenecer fue tremendamente emocionante. Creíamos que el problema del aislamiento había sido resuelto. Pero pronto descubrimos que, aunque ya no estábamos aislados en el sentido social, todavía seguíamos sufriendo las viejas punzadas del angustioso aislamiento. Hasta que no hablamos con perfecta franqueza de nuestros conflictos y no escuchamos a otro hacer la misma cosa, seguíamos con la sensación de no pertenecer. En el Quinto Paso se encontraba la solución. Fue el principio de una auténtica relación con Dios y con nuestros prójimos.


Por medio de este Paso vital, empezamos a sentir que podríamos ser perdonados, sin importar cuáles hubieran sido nuestros pensamientos o nuestros actos. Muchas veces, mientras practicábamos este Paso con la ayuda de nuestros padrinos o consejeros espirituales, por primera vez nos sentimos capaces de perdonar a otros, fuera cual fuera el daño que creíamos que nos habían causado. Nuestro inventario moral nos dejó convencidos de que lo deseable era el perdón general, pero hasta que no emprendimos resueltamente el Quinto Paso, no llegamos a saber en nuestro fuero interno que podríamos recibir el perdón y también concederlo.


Otro gran beneficio que podemos esperar del hecho de confiar nuestros defectos a otra persona es la humildad - una palabra que suele interpretarse mal. Para los que hemos hecho progresos en la Comunidad Amor, equivale a un reconocimiento claro de lo que somos y quiénes somos realmente, seguido de un esfuerzo sincero de llegar a ser lo que podemos ser. Por lo tanto, lo primero que debemos hacer para encaminarnos hacia la humildad es reconocer nuestros defectos. No podemos corregir ningún defecto si no lo vemos claramente. Pero vamos a tener que hacer algo más que ver. El examen objetivo de nosotros mismos que logramos hacer en el Cuarto Paso sólo era, después de todo, un examen. Por ejemplo, todos nosotros vimos que nos faltaba honradez y tolerancia, que a veces nos veíamos asediados por ataques de autoconmiseración y por delirios de grandeza. No obstante, aunque ésta era una experiencia humillante, no significaba forzosamente que hubiéramos logrado una medida de auténtica humildad. A pesar de haberlos reconocido, todavía teníamos estos defectos. Había que hacer algo al respecto. Y pronto nos dimos cuenta de que ni nuestros deseos ni nuestra voluntad servían, por sí solos, para superarlos.


El ser más realistas y, por lo tanto, más sinceros con respecto a nosotros mismos son los grandes beneficios de los que gozamos bajo la influencia del Quinto Paso. Al hacer nuestro inventario, empezamos a ver cuántos problemas nos había causado el autoengaño. Esto nos provocó una reflexión desconcertante. Si durante toda nuestra vida nos habíamos estado engañando a nosotros mismos, ¿cómo podíamos estar seguros ahora de no seguir haciéndolo? ¿Cómo podíamos estar seguros de haber hecho un verdadero catálogo de nuestros defectos y de haberlos reconocido sinceramente, incluso ante nosotros mismos? Puesto que seguíamos presas del miedo, de la autoconmiseración de los sentimientos heridos, lo más probable era que no podríamos llegar a una justa apreciación de nuestro estado real. Un exceso de sentimientos de culpabilidad y de remordimientos podría conducirnos a dramatizar y exagerar nuestras deficiencias. O la ira y el orgullo herido podrían ser la cortina de humo tras la que ocultábamos algunos de nuestros defectos, mientras que culpábamos a otros por ellos. También era posible que todavía estuviéramos incapacitados por muchas debilidades, grandes y pequeñas, que ni siquiera sabíamos que tuviéramos.


Por lo tanto, nos parecía muy obvio que hacer un examen solitario de nosotros mismos, y reconocer nuestros defectos, basándonos únicamente en esto, no iba a ser suficiente. Tendríamos que contar con ayuda ajena para estar seguros de conocer y admitir la verdad acerca de nosotros mismos - la ayuda de Dios y de otro ser humano. Sólo al darnos a conocer totalmente y sin reservas, sólo al estar dispuestos a escuchar consejos y aceptar orientación, podríamos poner pie en el camino del recto pensamiento, de la rigurosa honradez, y de la auténtica humildad.


No obstante, muchos de nosotros seguíamos vacilando. Nos dijimos: "¿Por qué no nos puede indicar 'Dios como lo concebimos' dónde nos desviamos?" Si el Creador fue quien nos dio la vida, El sabrá con todo detalle en dónde nos hemos equivocado. ¿Por qué no admitir nuestros defectos directamente ante El? ¿Qué necesidad tenemos de mezclar a otra persona en este asunto?.


En esta etapa, encontramos dos obstáculos en nuestro intento de tratar con Dios como es debido. Aunque al principio puede que nos quedemos asombrados al darnos cuenta de que Dios lo sabía todo respecto a nosotros, es probable que nos acostumbremos rápidamente a la idea. Por alguna razón, el estar a solas con Dios no parece ser tan embarazoso como sincerarnos ante otro ser humano. Hasta que no nos sentemos a hablar francamente de lo que por tanto tiempo hemos ocultado, nuestra disposición para poner nuestra casa en orden seguirá siendo un asunto teórico. El ser sinceros con otra persona nos confirma que hemos sido sinceros con nosotros mismos y con Dios.


El segundo obstáculos es el siguiente: es posible que lo que oigamos decir a Dios cuando estamos solos esté desvirtuado por nuestras propias racionalizaciones y fantasías. La ventaja de hablar con otra persona es que podemos escuchar sus comentarios y consejos inmediatos respecto a nuestra situación, y no cabrá la menor duda de cuáles son estos consejos: En cuestiones espirituales, es peligroso hacer las cosas solas. Cuántas veces hemos oído a gente bien intencionada decir que habían recibido la orientación de Dios, cuando en realidad era muy obvio que estaban totalmente equivocados. Por falta de práctica y de humildad, se habían engañado a ellos mismos, y podían justificar las tonterías más disparatadas, manteniendo que esto era lo que Dios les había dicho. Vale la pena destacar que la gente que ha logrado un gran desarrollo espiritual casi siempre insisten en confirmar con amigos y consejeros espirituales la orientación que creen haber recibido de Dios. Claro está, entonces, que un principiante no debe exponerse al riesgo de cometer errores tontos y, tal vez, trágico en este sentido. Aunque los comentarios y consejos de otras personas no tienen por qué ser infalibles, es probable que sean muchos más específicos que cualquier orientación directa que podamos recibir mientras tengamos tan poca experiencia en establecer contacto con un Poder superior dentro de nosotros mismos.


Nuestro siguiente problema será descubrir a la persona en quien vayamos a confiar. Esto lo debemos hacer con sumo cuidado, teniendo presente que la prudencia es una virtud muy preciada. Tal vez tendremos que comunicar a esta persona algunos hechos de nuestra vida que nadie más debe saber. Será conveniente que hablemos con una persona experimentada, que no solo se ha mantenido sobria, sino que también ha podido superar graves dificultades. Dificultades, tal vez, parecidas a las nuestras. Puede suceder que esta persona será nuestro padrino, pero no es necesario que sea así. Si has llegado a tener gran confianza en él, y su temperamento y sus problemas se parecen a los tuyos, entonces será una buena elección. Además, tu padrino ya tiene la ventaja de conocer algo de tu historia.


Sin embargo, puede ser que tu relación con él es de una naturaleza tal que solo quieras revelarle una parte de tu historia. Si este es el caso, no vaciles en hacerlo, porque debes hacer un comienzo tan pronto como puedas. No obstante, puede resultar que elijas a otra persona a quien confiar las revelaciones más profundas y más difíciles. Puede ser que este individuo sea totalmente ajeno a la Comunidad Amor - por ejemplo, tu confesor o tu pastor o tu médico. Para algunos de nosotros, una persona totalmente desconocida puede que sea lo mejor.


Lo realmente decisivo es tu buena disposición para confiar en otra persona y la total confianza que deposites en aquel con quien compartes tu primer inventario sincero y minucioso. Incluso después de haber encontrado a esa persona, muchas veces se requiere una gran resolución para acercarse a él o ella. Que nadie diga que el programa de la Comunidad Amor no exige ninguna fuerza de voluntad; esta situación puede que requiera toda la que tengas. Afortunadamente, es muy probable que te encuentres con una sorpresa muy agradable. Cuando le hayas explicado cuidadosamente tu intención y el depositario de tu confianza vea lo verdaderamente útil que puede ser, les resultará fácil empezar la conversión, y pronto será muy animada. Es probable que la persona que te escucha no tarde mucho en contarte un par de historias acerca de él mismo, lo cual te hará sentirte aun más cómodo. Con tal que no ocultes nada, cada minuto que pase te irás sintiendo más aliviado. Las emociones que has tenido reprimidas durante tantos años salen a la luz y, una vez iluminadas, milagrosamente se desvanecen. Según van desapareciendo los dolores, los reemplaza una tranquilidad sanadora. Y cuando la humildad y la serenidad se combinan de esta manera, es probable que ocurra algo de gran significación. Muchos A.A., que una vez fueron agnósticos o ateos, nos dicen que en esta etapa del Quinto Paso sintieron por primera vez la presencia de Dios. E incluso aquellos que ya habían tenido fe, muchas veces logran tener un contacto consciente con Dios más profundo que nunca.


Esta sensación de unidad con Dios y con el hombre, este salir del aislamiento al compartir abierta y sinceramente la terrible carga de nuestro sentimiento de culpabilidad, nos lleva a un punto de reposo donde podemos prepararnos para dar los siguientes Pasos hacia una sobriedad completa y llena de significado.

18 comentarios:

hernando s. dijo...

ola amigos recibo con gran alegria la imformacion del quinto paso, me recuerda cuando en alcoholicos anonimos repasaban estos pasos. que de gran ayuda fue para mi assitir a ese lugar. ahora siento como en esta comunidad amor me entregan un paquete mas completo es deciir que no solo tengo que mirar la parte del alcool,debo sacar a flote las falencias mas grandes que llevo por dentro, que tan serca de mi estan que no las veo. ruego al poder infinitpo para que nos siga preparando para este gran evento en cada uno de los que asistimos a esta comunidad .

carlos dijo...

me parece uno de los pasos mas dificiles sobre todo cuando no se tiene alguien de confianza para poder hablar y soltar toda esa energia negativa acumulada por tanto tiempo, pero de verdad es cierto que al tener con quien hablar y espresar todos nuestros miedos y problemas del ego nos vamos sintiendo mas livianos, y al ir entrando en confianza con la persona que nos guia y orienta vamos sintiendo como nos vamos soltando y liberando y siendo libres cada vez mas. lo digo por experiencia propia ya que aqui en cali en el grupo de la comunidad del amor, contamos con hermanos que nos apoyan en este trabajo de saber escuchar y orientar. en mi primera entrevista fue mucho lo que me desahogue hablando y llorando, para posteriormente ir a la ALFATERAPIA.
pero hermanos hay que hacerlo, hay que buscar esa persona que nos puede orientar y ayudar. hay que vencer ese temor para salir de nuestro encierro y poder ser libres y sociables de nuevo en el amor incondicional que Dios nos ofrece. recordad que al estar frente a otro ser humano que te escucha y te aconseja es estar frente a Dios manifestado en ese ser para guiarte, orientarte, perdonarte y elevarte a la Conciencia del Cristo.
y no solamente una vez debes de confesarte son muchas las veces que esto se debe de hacer para ir aminorando la carga.
con amor
Carlos Alberto Cardenas Pulido

Reyna García dijo...

Recibo con alegria este paso, y comprendo la necesidad de hablar ya que de esta manera podremos ir poniendo nuestro interior en orden y asi ser Mas en el Amor Incondicional.
Amorosamente.
Reyna García.

Anónimo dijo...

Hola

Hermanos tengo un problema, un problema que para mí es serio.
A veces me es imposible mantener una sana relación con mi hermana Constance, discutimos demasiado, y con gran facilidad. A veces, sinceramente siento que la desconozco, totalmente, y ya no puedo más, no sé como arreglarlo, si alguien me pudiera aconsejar acerca de esto, lo agradecería, Constance es mi hermana más grande. Sinceramente esto a veces me atormenta más que cualquier otra cosa.

Gracias por escuchar.

Marina dijo...

Hola Sarah,

Las peleas entre hermanos/as, son tan antiguas como.... Caín y Abel. Generalmente, el motivo inconsciente (del que no tenemos noticias), suele ser la disputa por el amor de los padres. Algo así, como una cuestión de celos inconscientes. Esto, muchas veces, puede aflorar como constantes discusiones y una sensación de rabia incontenible. También puede haber diferencias grandes de carácter entre ustedes y motivos kármicos. Pero, lo que yo te recomiendo, es que, cuando estés en medio de una discusión con tu hermana, NO REACCIONES ante esa situación; sólo esperá, y observáte a vos misma y a la situación en general;resoirá prufundo y serenamente, observá cuáles son los sentimientos que pasan por vos , para que puedas reconocer qué es aquéllo que te mueve a vos misma a pelear con ella, a sostener una pelea. Porque , si vos no reaccionás, la pelea NO TENDRA LUGAR. Y, al observarte, vas a poder comprender más de vos misma para luego trabajar con eso que te hace sentir tan mal en medio de esas situaciones que se producen con ella. El trabajo, es con vos mima, centráte en tu propia psicología; no te centres tanto en la personalidad de tu hermnana ni en la pelea en sí. Es muy bueno recordar también, que el Amor está por encima de todas las diferencia. A medida que trabajes con ésto, probablemente te des cuenta que podés establecer una relación con tu hermna, desde otro lugar.
Te mando un abrazo,
Marina

Anónimo dijo...

Marina muchas gracias por tu comentario!
Escucharlo de otra persona me ayuda bastante, me prometo a mí misma que voy a tratar de llevar ese comportamiento que me recomiendas.
Yo sé que amo a mi hermana, y debo luchar por manetener la luz en mi hogar.

Gracias de nuevo Marina.

Marina dijo...

Seguro que la amas muchísimo Sarah! Permítile a la Luz que Sos que fluya libremente en tu hogar y en tu familia; otro abrazo,
M

JAIRO DE JESUS dijo...

HÓLA SARAH MARIE,TE AMO Y TE ACEPTO
COMO ERES,Entiendo tu situacion pues
me ha sucedido algo similar,con una
Hermana menor;sabes,la dificultad es
nuestra,pues ELLA es el MAESTRO,para
superar esta parte en nuestra Sicolo-
gia;He puesto en práctica la clave
que la BENDITA MADRE MARIA nos entre-
go en el"PODER DE BENDECIR TODO";Lo
he integrado a casi todo lo que pien-
so,digo y hago,la SANACION experimen-
tada no tiene limite.SI Deseas puedes experimentarlo.DIOS TE BENDICE Y TE AGRADECE,y recuerda si
empre,TÚ ERES MÁS QUE EL ego.Conti-
go,JAIRO DE JESUS.

Ema dijo...

Hola Shara Marie,
No puedo aconsejarte ni decirte que hacer, porque caería en la hipocresía, tengo la experiencia de tener nueve hermanos, nos queremos mucho y somos muy unidos, pero hasta el día de hoy existen entre nuestros egos altercados, la ultima vez que los vi, cosa que no es muy seguido ya que tengo que viajar unos 1500 Km. Para verlos, El asunto es que falle una prueba, dos de mis hermanas estaban hablando a mis espaldas cosas que me parecían “injustas y falsas “No pude callarme y hacerles notar que estaba escuchando esas critica, perdí me armonía solo con decir unas palabras y luego sentí una profunda tristeza, me di cuenta que había perdido la prueba. ¿Como pude actuar como una hermana más? ¿Acaso no soy yo quien tiene las enseñanzas de los Maestros? ¿No debería yo dar el ejemplo de guardar silencio y enviarles amor y bendiciones? Que pena… Que vergüenza sentí… Ellos no siguen las enseñanzas, Espero la próxima estar más alerta y no dejar que mi ego tome el control. Espero por mucho tiempo tener a mis hermanos amados y las pruebas para darme otra oportunidad. Doy gracias a Dios por bendecirme al darme tantos hermanos, seguramente, entre nosotros tendremos karma que salda, espero no perder la oportunidad de aprender a amarlos con Amor incondicional.
Un abrazo. Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Marina, Jairo y Ema!
Jairo, especialmente siento que tienes mucha razón al decir que ella es el Maestro, es totalmente cierto, muchas veces siento que mi ego me controla al pensar que ella es la que tiene que doblar la rodilla ante mí.
Incluso cuando ella es la mayor me cuesta trabajo obedecerla, suelo ser rebelde en ése aspecto.
También te doy gracias Ema, es verdad lo que dices, nosotros hemos aceptado la consciencia del Ser plenamente, por eso debemos ser más cautos al reaccionar, debo ser. Ahh, no cabe duda que por alguna razón siempre tenemos la familia que tenemos! haha, incluiré dentro de mi rosario esta petición.

Gracias!

JOSE ELLER dijo...

¡Hola a todos!
Me siento muy complacido de poder compartir con todos los seguidores de este blog y doy gracias a Dios Padre-Madre por esta maravillosa oportunidad.
Mi corazòn es UNO con el vuestro.
Eller.

hernando s. dijo...

ola hermanos.
con profundo valor emos puesto en marcha un paso en el que en la comunidad le pudimos decir a una hermana que ella estaba haciendo algo indevido,es bien cierto que conla guia de la vendita madre se lleva acabo este acto.decir la forma como hay reaccion pero se ayuda,inisiamos este proceso,no se como sera la reaccion cuando me toquen a mi. solo esperamos que esta opotunidad no se pierda,nuestra hermana ba tomarlo muy fuerte pero le ayudamos a dar el paso para que no siga ese error. todos somos capaces adelante hermanos.
saludos.

José Luis dijo...

hola compañeros, quiero decirles que el aspecto más importante de mí que es la lujuria he tenido altibajos, al principio la iba dominando muy bien, pero siento que he vuelto a caer, aunque ya no he llegado a masturbarme ni ha ver pornografia en la tv o en el internet. Y aún no he encontrado a la persona adecuada a quien contarle mis bloqueos psicologicos, o sea que este quinto paso me ha resultado difícil.

Ema dijo...

Hola José Eller, que alegría que estés aquí, ¡Bien venido!
Un abrazo.

JOSE ELLER dijo...

¡Que la Luz del Cristo nos ilumine en este nuevo dìa!
Quiero manifestarles mi experiencia con respecto al quinto paso;desde algunos años atrás busque la ayuda de un profesional para tratar de encontrar solución a un problema que robaba la paz de mi Espíritu.
En honor a la verdad el tipo éste no es que fuera una eminencia; pero a pesar de esto, la técnica que uso (dianética)Al hacerme hablar en voz alta y el estar dispuesto a escucharme pacientemente,hizo que yo me descargara de un gran taco que practicamente me estaba axfisiando.
Dentro del grupo de hermanos y hermanas del cuál hago; parte dí con aquellos que han estudiado más en profundidad esto de la sanación de la psicología (talleres del niño interno-psicoterapias-alfaterapias).En el año 2.000 cuándo hacia parte del Summit L. tube gran sanación con las técnicas de neurolenguistica que enseño una compañera que nos visito por esos días.En el 2.006,2.007 con otras compañeras de Bogotá que practican las alfaterapias; tube unas cuatro oportunidades en que me realizaron (no logré entrar al estado alfa)psicoterapias;realmente ésto era lo que mi Alma necesitaba en esos momentos, por que de nuevo ésto fué de gran sanación y liberación para mi Espíritu.
En el 2.008 tube varias seciones de psicoterapias con él Amado Leonardo; quién de manera incondicional me dedicó varias horas durante las noches de su apreciable tiempo.Logré entrar al estado Alfa,¡¡Por fín!!
Bueno, les he hecho este pequeño resumen con el propósito de comunicarles lo valioso que resulta para la sanación de nuestra psicología y de todas nuestras heridas emocionales, el poder contar con alguien a quien le podamos contar prácticamente con pelos y señales todos nuestros conflictos, angustias,dramas, etc.etc.con entera confianza y sin temor alguno.
¡ANIMO COMPAÑEROS; LA VICTORIA ES NUESTRA! ¡¡RECUERDEN QUE DIOS ESTA DE NUESTRA PARTE!!

"Somos UNO con El Corazón de Dios"

¡Hasta siempre,José Eller.















!

LUZ MARINA dijo...

Hola Shara Marie

Tengo 6 hermanas y afortunadamente me la llevo muy bien con todas.
El concejo que te puedo dar es que tu tienes muchísimas ventajas en este momento por la sabiduría de estas enseñanzas que estas recibiendo y recuerda que en este mundo material todo es una ilusión, todo es como una obra de teatro y no tomes nada a titulo personal, despersonaliza cada situación, no te identifiques con ella. Cada que tengas una diferencia con tu hermanita; no es otra cosa mas que la oportunidad de trascender estas falsa creencias, de dar un paso mas y una manera de medir tu capacidad de entregar amor y de ser amor en acción.
¿Como nos damos cuenta si estamos asimilando todo este conocimiento??? Pues en el caso tuyo tienes a tu lado un maestro el cual es tu hermana que esta allí para mostrarte la Viga en tu propio ojo.
Un ejercicio muy practico es el siguiente: Mira cada aspecto de tu hermana que te causa molestia y es el punto critico para iniciar una discusión; y pregúntate si tu internamente también estas luchando con esta parte que se refleja en tu hermana, pero que también hace parte de tu psicología, Generalmente lo que mas nos disgusta de una persona es algo que esta internamente en nosotros y que no lo queremos aceptar, esta también es una forma de continuar en la búsqueda de ese impostor ego que quiere camuflarse en nuestra esencia DIVINA.
Y por ultimo amiguita mira a tu hermana como una extensión de Dios, que también tiene sus problemas psicológicos por resolver.
Lo mas importante el concepto inmaculado para eses ser de Luz que hay en tu hermana y entrégale todo el amor que tengas, porque tu eres también una extensión de Amor incondicional.

Te envío un abrazo gigantesco y todo mi amor.

Carlos A dijo...

Amados Hermanos,

Tenían razón cuando hablaban de que este paso es el más duro de dar. Varias cosas me pasan y se las quiero compartir. Resulta que mientras leía el paso, llegó a mi un recuerdo muy desafortunado, del cual no me siento nada orgulloso y es muy doloroso para mi. Se me ha hecho un taco en la garganta. Me empecé a cuestionar acerca de la conveniencia de comentarselo a otra persona y tomé la desición de hacerlo. Tengo varias preguntas que me gustaría que me aclararan, pues quiero dar este paso con toda la conciencia y por eso acudo a ustedes amados hermanos:

- Vivo en Medellín y me gustaría saber quien de los miembro de la comunidad vive en esta ciudad.
- Qué debo hacer para tener un padrino en la comunidad?
- Realizan reuniones así sea virtuales, pues considero que para este paso es mejor darlo ante otra persona en "vivo"
- Puedo dar este paso, comentándole mi situación a un psicologo?
-Hay alguien que realice alfa terapias en Medellín?, pues veo en esto otra herramienta para trascender.

Quedo atento a sus respuestas amados hermanos.

Los amo y que la luz de Dios en ustedes, brille fuertemente.

PD: Es increible el juego del ego, antes de leer este paso, me encontraba muy feliz y contento, muy agradecido con Dios por darme una tarde seca para ejercitarme...era algo que no había sentido antes. Despues de leer este paso, aunque tengo la certeza que en la comunidad encontraré la respuesta, mi ánimo decayó, no sé por qué. Quisiera que alguno de ustedes, que ya han recorrido bastante camino, me ayudara a comprender mi situación.

Walter dijo...

Hola Carlos, te amo y te acepto por lo que eres. Voy a responder a tus preguntas una a una:
Prg: Vivo en Medellín y me gustaría saber quien de los miembro de la comunidad vive en esta ciudad.
Resp: En Medellin hay personas que entran a la página pero no tengo sus datos, si alguien de allí lee esto podría poner sus datos abajo.

Preg: Qué debo hacer para tener un padrino en la comunidad?
Resp: Para ello se necesita que haya un grupo fisico en tu ciudad, pero mientras tanto, nosotros somos tu padrinos y madrinas virtuales.

Preg: Realizan reuniones así sea virtuales, pues considero que para este paso es mejor darlo ante otra persona en "vivo"
Resp: Si, definitvamente es mejor dar este paso en vivo, pero si alguien se siente bien haciendolo por este medio tambien está bien.

Preg: Puedo dar este paso, comentándole mi situación a un psicologo?
Resp: Si, lo puedes hacer de esta manera siempre y cuando te sientas cómodo con el psicologo en cuestion.

Preg: Hay alguien que realice alfa terapias en Medellín?, pues veo en esto otra herramienta para trascender.

Resp: en Medellin todavia no hay personas entrenadas pero estmos esperando una invitación para ir a esa ciudad y practicar alfaterapias y enseñar a hacerlas.

Un abrazo Carlos, Dios te bendice.