sábado, 28 de febrero de 2009

Los 12 pasos hacia la sanación

Los 12 pasos son una poderosa herramienta para trascender las adicciones y otros comportamientos compulsivos típicos del ego humano. Originalmente fueron creados por los fundadores de Alcohólicos Anónimos para usarlos exclusivamente en su programa de recuperación. Yo recibo –de mis Ser Superior- que los 12 pasos fueron inspirados por las Huestes Ascendidas para brindar a las personas una plataforma para superar hábitos propios del ego humano.

Los 12 pasos fueron tan exitosos que a las pocas décadas empezaron a ser utilizados por grupos de apoyo que no eran alcohólicos. Cada grupo empezó a adaptarlos a sus necesidades personales y se creó lo que se llama “Las Comunidades de 12 pasos”.

Fue así como se crearon comunidades como: “Narcóticos Anónimos”, para los adictos a las drogas ilegales; “Neuróticos Anónimos”, para resolver los problemas emocionales y ayudar a otros a recuperarse de la Neurosis; “Deudores Anónimos”, para recuperarse del gasto y la deuda compulsiva; “Lujuriosos Anónimos” y “Adictos al sexo y al amor Anónimos”, creado para recuperarse de la dependencia sexual aunque en ámbitos diferentes; “Emociones Anónimas”, creado para que las personas se recuperasen de la depresión, ira, dificultades en sus relaciones con los demás, dolor, ansiedad, escasa autoestima, sentimientos de pánico, miedos irracionales, resentimientos, celos, culpabilidad, desesperación, agotamiento, tensión, aburrimiento, soledad, obsesiones, negativismo, preocupaciones, conductas compulsivas y otros síntomas de malestar emocional.

Teniendo en cuenta lo anterior, puedo llegar a concluir que el programa de 12 pasos es realmente eficaz y ha ayudado a millones de personas en el mundo a sanar aspectos de su psicología no resueltos.

¿Cómo sana el programa de 12 pasos?
La razón más importante por la que el programa de 12 pasos funciona es por que se hace en comunidad. Es realmente difícil que este programa funcione cuando una persona decide hacerlo en solitario. Por ejemplo, un alcohólico, un adicto al sexo o a la comida pueda sanar más fácilmente cuando descubre que no está solo, que hay otras personas que como él sufren y lloran en silencio su problema. Cuando la persona se da cuenta de que otros con dificultades semejantes se atrevan a contar sus historias sin sentir vergüenza, se siente identificado con lo que cuentan y se anima a hacer lo mismo.

Cuando una persona cuenta o expresa los bloqueos en su psicología suelta un peso muy grande, se siente liviano y libre. La clave está en que el publico que lo escuche le demuestre que lo ama y lo acepta a pesar de lo que ha contado; que no lo recriminan ni le critican, al contrario le felicitan y le aplauden por haber tenido el valor de confiar en ellos y expresar sus heridas, eso es Comunidad.

Tengan en cuenta que uno no va a sanar sus problemas psicológicos solo con contarlo una vez. Es cierto que desde el primer momento sentirá paz y descanso, pero la mayoría de las veces necesita seguir contando y ahondando en su historia, liberando todo el dolor oculto que ha guardado por años, para lograr una verdadera sanación. ¿Cuándo sana?

Cuando uno habla de lo que le avergüenza y se da cuenta de que sus compañeros no le critican sino que le felicitan por su valentía, uno empieza a sanar a partir de la aceptación y el amor propio. Mucha gente decide superar una adicción o bloqueo psicológico a partir de la auto-critica o condenación de sí mismo. Eso nunca lleva a la verdadera sanación sino a un peligroso estado de represión.

La sanación verdadera es la del amor y esta parte de amarse y aceptarse como se es en ese momento, eso es autoestima y la autoestima proporciona el combustible necesario para un cambio real desde adentro. Cuando uno se ama como es, se siente motivado a cambiar y ser Más. Para uno aceptarse, muchas veces necesita de un grupo de personas que le demuestren que lo aman y lo aceptan, ahí inicia la sanación.

Complementa el trabajo
Los doce pasos son muy poderosos pero muchas veces no son suficientes por sí solos. El problema de esto es que los 12 pasos no nos llevan necesariamente a encontrar la causa fundamental de nuestra adicción o neurosis. Muchos de nuestros bloqueos psicológicos se han originado en nuestra niñez, en el vientre o en vidas anteriores. Yo recomiendo a aquellos que han iniciado el trabajo de los 12 pasos que lo complementen con Alfaterapia o psicoterapia.

La Alfaterapia es una técnica entregada por las Huestes Ascendidas. Esta nos ayuda a entrar en estados de meditación profunda donde el Espíritu Santo nos puede mostrar las causas de nuestros bloqueos. En ocasiones ese Espíritu Santo nos lleva a vidas pasadas o nos muestra escenas de la infancia. Después de verlas comprendemos la esencia de nuestros problemas psicológicos actuales, perdonamos, amamos y trascendemos nuestras dificultades.

La psicoterapia nos ayuda a comprender cómo y cuándo nuestras actitudes y creencias han causado nuestros problemas. Un psicoterapeuta es alguien que te ayuda a que veas la viga en tu propio ojo. Él te conduce a una comprensión global de tus dificultades y te muestra el camino hacia la sanación. Pídele a tu Ser Superior –Presencia YO SOY- que te lleve al psicoterapeuta adecuado, aquel que sea inspirado por Dios para ayudarte a sanar. Hay psicólogos y psiquiatras que no hacen su trabajo desde el corazón y puede que no te conduzcan a ningún lado. Si le entregas tu sanidad a Dios, Él te mostrará la persona adecuada.

Las herramientas espirituales (oración, yoga, mantras) son fundamentales en el proceso de sanación. Recomiendo mucho la página de la Madre Maria, allí hay están los Rosarios de la Nueva Era, los cuales son una herramienta muy poderosa para la sanación del alma y del Ser. La página es: http://www.mothermarysgarden.com/

viernes, 27 de febrero de 2009

Las bases de una verdadera Comunidad


Con mi experiencia en Comunidad quisiera –por la Gracia de Dios- dar a conocer cuales son los componentes de una Comunidad verdadera. Estos componentes existen conciente o inconcientemente en la mayoría de las comunidades. A continuación voy a relacionarlos:

1. Principios

Solo podremos tener éxito a largo plazo como Comunidad y como personas si centramos nuestras vidas en torno a principios. Los principios son normas aceptadas de acción, conducta o comportamiento humano. Nos sirven de referencia para saber cuales son los requisitos y obligaciones de la conducta apropiada. Se basan en leyes naturales y están por encima de las tendencias culturales o religiosas. Son universales y han guiado la conducta moral durante siglos.

Instintivamente confiamos en personas cuyas vidas se basan en principios. Reconocemos como modelos a aquellos que se niegan a comprometer sus principios a cambio de ganancias personales o colectivas. En su presencia encontramos estabilidad y su claridad de visión nos da confianza.

De los muchos principios que existen, hemos elegido cuatro que consideramos que es vital que nuestra Comunidad encarne para mantenerla viva y eficiente a través de la eras. Después de cada principio hay unas sencillas afirmaciones de conducta que expresan cómo es una persona que ha interiorizado ese principio. Adoptamos estas afirmaciones como modelos de conducta que encarnamos para pertenecer a la Comunidad:

Respeto:
Trato a los demás como espero que se me trate: con respeto, amor y sinceridad. Cuando alguien está expresando sus debilidades, evito miradas, gestos o risas que puedan herir su susceptibilidad.
Honor:
Soy digno de confianza, honesto y honrado en todas mis relaciones y acciones. Honro a Dios en todo el mundo. Guardo para mí todo lo que escucho dentro de la Comunidad. Evito el chisme y los comentarios dañinos -dentro y fuera de la misma.
Amor y aceptación:
Independientemente de que pueda comprender o no, las actitudes y hechos que otro expone, le doy mi amor y mi aceptación incondicional. Evito juzgar, criticar o sermonear a mis hermanas o hermanos por los comportamientos que confiesan. Los felicito y les demuestro mi amor y aceptación por confiar en mí.
Honestidad:
Soy sincero y honesto exponiendo mi ego. No tengo miedo de desenmascarar mis debilidades públicamente ya que cada uno de los que me escuchan tiene algo de eso en su interior. Mis compañeros son personas maduras espiritualmente que solo me darán a cambio amor y aceptación.

2. Inclusión, compromiso y consenso

Inclusión
La Comunidad es incluyente, sus puertas permanecen abiertas para recibir a personas de cualquier religión, raza u ocupación.

Nadie debe ingresar bajo presión o por quedar bien con otra persona.

El único requisito para pertenecer es querer hacerlo y comprometerse a cumplir los Principios que rigen nuestra Comunidad. Para ingresar es necesario tomar los votos públicamente. Por ejemplo:

Yo…………………….. Deseo pertenecer a esta Comunidad para sanar y ser sanado por medio del amor. Humildemente y de corazón, me comprometo ante Dios y ante cada uno de ustedes a tomar los votos de Respeto, Honor, Amor y aceptación, y Honestidad. Declaro que he estudiado estos votos, soy conciente de lo que implican y los practicaré juiciosamente cada día.

Algo muy importante aquí es aclarar que ningún miembro –antes o después de haber tomado los votos- está obligado o puede ser presionado a expresar sus debilidades en público. Cada cual puede pertenecer y expresarse libremente cuando lo crea necesario y oportuno.

Compromiso
Es un deber de los miembros ayudar para el sostenimiento y la expansión de la Comunidad. Después de cada sesión se hace una recolecta para este fin. Ninguna persona puede considerarse miembro de la Comunidad sino está comprometido a ayudarla de alguna manera. Cada cual tiene sus dones particulares que le han sido dados por Dios, la Comunidad se nutre y crece por medio de ellos. Los dones de cada uno son la ofrenda que colocamos ante la Comunidad del Buda.

Consenso
Las decisiones de la Comunidad se toman por consenso. No somos amigos de las autocracias ni de las juntas directivas. En la Comunidad puede haber líderes que promuevan ideas y proyectos, pero estos no deben actuar sin haberlas compartido primero con los miembros.

3. Estructuración

Las Comunidades no son amigas de la estructuración total, no aceptamos camisas de fuerza que nos obliguen a actuar de una manera determinada. Sin embargo reconocemos que se necesita un orden mínimo para no caer en el caos.

No tenemos jerarquías, somos una comunidad horizontal que sostiene una relación vertical con Dios. Para evitar que las jerarquías se apoderen sutilmente de la Comunidad aceptamos tres figuras básicas:

El coordinador(a): Cada sesión de la Comunidad será coordinada por uno de sus miembros quien se encargará de acondicionar el sitio, servir alguna bebida (cuando fuere posible), y preparar una lectura que esté relacionada sobre el tema de Comunidad. La lectura no debería durar más de diez minutos, a partir de esta se inicia un conversatorio donde los miembros opinan y comparten sus puntos de vista y experiencias. Esto genera el ambiente apropiado para que las personas se expresen libremente. Los coordinadores se rotan cada semana.

El padrino o madrina: Cada miembro que pertenece a la Comunidad puede ser padrino o madrina de las personas nuevas que llegan. Su papel es el de orientar a los postulantes sobre los beneficios y los deberes que implica la Comunidad. Es conveniente que los padrinos o madrinas tengan una reunión privada con los postulantes antes de que estos participen de una sesión. Después de que el postulante entre a formar parte de la Comunidad, el padrino o la madrina seguirá acompañándolo para guiarlo y apoyarlo dentro de la misma.

El tesorero: Esta es la persona encargada de guardar los fondos que recauda la Comunidad. En cada sesión se recoge una ofrenda que será usada para el sostenimiento y expansión. El tesorero es escogido democráticamente y podrá ser removido cuando la Comunidad o él mismo lo estime conveniente. Es su deber publicar los ingresos y los gastos de la Comunidad en un lugar visible después de cada sesión.

jueves, 26 de febrero de 2009

Vamos a construir Comunidad (Parte I)

Comunidad, como su nombre lo indica, traduce: Unidad Común. Solo puede haber comunidad cuando hay un grupo de mujeres y hombres que comparten una verdadera Unidad desde el corazón. Eso no significa que todos deben ser iguales o pensar de la misma manera. La magia de la Comunidad son las diferencias de personalidad, de ideas y de experiencias. En esas diferencias está el poder de una comunidad. Las verdaderas comunidades aprenden a celebrar las diferencias y a aprovecharlas para enriquecer a todos.

En el mundo de hoy se dice mucho de comunidades. Con frecuencia se habla de la comunidad del barrio “A”, la comunidad de la iglesia “B” o la comunidad de la aldea “C”. En realidad esas no son comunidades, simplemente son grupos de personas.

Las Comunidades verdaderas se diferencian totalmente de los grupos. En los grupos, a pesar de luchar por un objetivo común, existe una individualidad de fondo. En las Comunidades hay una verdadera amistad entre cada uno de sus miembros. Nadie se siente ni se cree mejor o peor que los otros. Todos aportan de alguna manera para que la Comunidad crezca. La honestidad y la confianza son los pilares básicos que sostiene toda la estructura. El Amor Incondicional es el aire que se respira en su interior.

Los grandes Maestros que han venido a la Tierra sabían esto, ellos son concientes del poder inigualable de la Comunidad para sanar y elevar a los hombres y mujeres. Fue por eso que Buda fundó la Sangha. Él estableció una Comunidad sin jerarquías, una comunidad donde había espacio para que los monjes y monjas expresaran sus debilidades públicamente sin ser juzgados. Lamentablemente, años después de su partida, sus seguidores traicionaron los principios de la Sangha y terminaron creando la religión budista.

Así mismo, Jesús vino a la Tierra a crear una comunidad que proporcionara a las personas los componentes para alcanzar la Cristeidad. Según la Biblia, Jesús nunca fundó una iglesia restrictiva y dogmática. El Maestro del amor siempre fue reconocido y causo escándalo por enfrentar a los representantes de la elite espiritual en Israel. ¿Enfrentaría a una elite controladora para poner otra en su lugar? Según los evangelios, Jesús dijo:

“Tu eres Pedro y sobre esta roca construiré mi iglesia”.

En la versión Griega del Nuevo Testamento la palabra exacta que usó Jesús fue: “Eklesia”, que significa “Comunidad”. Lo que realmente hizo Jesús fue inspirar una comunidad de hombres y mujeres cuyo único fin era alcanzar la conciencia Crística que el mismo había logrado.

Sobra anotar que su comunidad también fue traicionada por algunos padres de la iglesia que cedieron ante los sobornos o amenazas del emperador Constantino para destruir la verdadera Comunidad y crear una religión dogmática.

Las Comunidades sanan y curan el alma. Las comunidades proporcionan una plataforma formidable para el crecimiento espiritual del individuo y por ende del grupo. Las Comunidades son lugares donde las personas se sienten seguras porque se les ama y se les acepta tal como son.
El centro de la Comunidad es Dios, quien habita en todos sus participantes y sana y es sanado por medio del amor. Pero no es un amor cualquiera. Se trata del verdadero amor que trasciende las barreras de la personalidad humana, que se extiende a los demás para curar.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Cambios en el blog

En vista de los problemas que hemos venido teniendo con la inclusión de comentarios he decidido hacer un cambio en la configuración del blog para ver si esto facilita este procedimiento.

Ahora, cada vez que le den click al icono de comentarios se desplegará la ventana que ven a la izquierda de este texto (dele click a la imagen si quiere verla más grande). En la parte superior podrán escribir su comentario y a la hora de elegir una identidad pueden escoger la tercera opción, que a mi juicio es la más sencilla.

Simplemente ponen su nombre, dejan vacio el cajón donde dice URL (esto no es necesario llenarlo) y le dan click a "publicar comentario".

Espero que con este cambio nuestros problemas técnicos se solucionen y podamos contar en este blog con sus valiosos comentarios, que en realidad son en parte la razón de ser de este esfuerzo.

sábado, 21 de febrero de 2009

!Bienvenidos a la Comunidad del Amor!

Amados, ha llegado la hora de inaugurar la Sangha (Comunidad) de Buda en Internet. Gautama Buda me ha comisionado para crear un Blog que le permita a los buscadores exponer su ego y sanar por medio del Amor Incondicional. Este Blog está diseñado específicamente para que las personas se sientan libres de ser honestos y mostrarse tal como son.

Mostrarse tal como son implica reconocer su Identidad Divina como Extensiones de Dios, y al mismo tiempo exponer al impostor (el ego) que no quiere ser expuesto nunca de ninguna manera. El ego fue creado por nosotros como un programa que está diseñado para actuar y controlar desde la sombra, él no está diseñado para ser expuesto en público.

Este Blog es una Comunidad de 12 pasos, pero es mucho más que eso, es una plataforma para la sanación y el desapego. ¡Bienvenidos a la Sangha del Buda!, ¡Bienvenidos a la Comunidad del Cristo! Donde nos mostramos con nuestra luz y dejamos relucir las sombras para que sean consumidas por el Amor del Buda.

Les sugiero que no utilicen seudónimos para aparecer en el Blog, ya que eso es una forma de perpetuar la máscara. Les sugiero que sean honestos si quieren sanación.

Gautama Buda dice hoy 21 de febrero:

Amados, los invito que se sienten frente a la hoguera de la Compasión. Hace más de dos mil años que creé la Sangha. Era una Comunidad donde las personas iban a exponer sus debilidades en público y sólo recibían a cambio afecto y compasión. Las personas eran sanadas por medio del amor y la aceptación.

Les aseguro que hoy no será diferente. Tal vez ya no tengan una hoguera al frente sino un computador. Pero la hoguera está ahí, es la hoguera del Amor donde pueden descargar todos sus pesos, donde pueden despojarse se sus máscaras. Yo Buda, los amo y acepto como son, sin embargo espero que sean más de lo que hoy son. ¿Pero como pueden ser Más si ni siquiera han reconocido lo que son hoy?

Amados, mi verdadera Comunidad fue traicionada y convertida en un simple ritual hace miles de años. Hoy renace esa Comunidad como renació la flor de loto en el corazón del iniciado.

Bienvenidos a la Sangha del Buda, que el ritual no los aleje de su propósito fiel y verdadero. Amados, ustedes son más que un simple mortal, ustedes son un Dios que ha venido a elevarse y elevar la Tierra. Pero para eso deben primero reconocer el ego que han creado y dejarlo ir. Sólo quitándose la máscara podrán revelar al Dios que hay en ustedes.

Los ama y les abre las puertas de mi Sangha,

Buda Gautama YO SOY

Superando las máscaras en la Comunidad


El movimiento del pensamiento positivo se ha extendido por el mundo moderno de una forma vertiginosa. Cada día son más populares los libros y los conferencistas que nos abruman con toda esa teoría del hombre positivo. Nos dicen que solo debemos hablar de nosotros en términos positivos y que debemos negar todos nuestros aspectos negativos.

Las personas que afirman ser positivas en todo terminan por negarse a sí mismas. Niegan la parte indeseable de su personalidad (el ego) y lo envían a las sombras del inconsciente. Paradójicamente, esto le otorga mucho más poder al ego, ya que en ese momento él puede controlarnos sin que lo notemos. Puesto que no estamos dispuestos a reconocer que existe en nuestra vida, puede manejar nuestra vida desde la sombra del autoengaño.

Los ponentes del pensamiento positivo apelan a negar todas las partes de nosotros que no nos gustan. Si tienen ira dicen “Yo Soy amor”, si tienen lujuria dicen “Yo Soy pureza”. Esto al principio genera unos cambios que son aparentemente positivos en nuestras vidas, empezamos a sentir más amor, más paz, etc. Lo que la gente no sabe es que cuando niegan esa parte de sí mismos que no desean, envés de trascenderla la envían a un foso que tarde o temprano se llenará. Las afirmaciones positivas son sumamente poderosas si se usan de manera adecuada (eso lo trataremos en otro articulo).

Comparemos esto con una olla a presión, si no le das escape a la presión que existe dentro de la olla, al principio no pasará nada, pero después de cierto tiempo habrá una gran explosión y toda la comida quedará esparcida por la cocina. Así somos nosotros cuando negamos la ira, la envidia, la lujuria, etc. En el momento todo parece estar bien, pero tarde o temprano todos esos sentimientos reprimidos estallarán y solo así podremos reconocernos a nosotros mismos.
Para trascender un aspecto negativo de nosotros, lo primero que hay que hacer es reconocer que existe, que esta ahí, nos guste o no. En ese momento empezamos a sanar nuestra psicología personal.

Debemos reconocer esa parte nuestra que no nos gusta y que por tanto hemos negado. Solo haciéndolo así podremos aplicar la vieja frase que usaban los griegos: “Hombre, conócete a ti mismo”. Conocerse a si mismo implica tanto reconocer nuestra identidad Divina, nuestra esencia pura, como reconocer nuestra sombra o creación indeseable. Solo cuando abrazamos estos dos aspectos de nuestra vida podremos identificarnos con el primero y soltar el segundo.

Recordemos siempre que somos Seres Divinos, Espíritus puros que descendemos de Dios, pero que eso no nos lleve a negar nuestras debilidades y ego, al contrario, que esa identidad Divina que somos nos fortalezca para ser más honestos y desenmascarar al impostor.
Cómo una enseñanza espiritual nos ayuda a fortalecer nuestras mascaras

La metafísica ha sido una de las precursoras del pensamiento positivo en el mundo. Yo estoy aquí para decir que gran parte de la enseñanza de la metafísica es errada. Agradezco a ese movimiento puesto que despertó a muchas personas al conocimiento de la espiritualidad. Pero si te quedas pegado allí, se puede convertir en una trampa que estancará tu crecimiento espiritual. La metafísica nos enseña a negar la sobra y eso no nos permite trascender los aspectos de la misma para sanarlos, sólo nos enseña a reprimir.

Hay un viejo adagio que reza: “Lo que miras desaparece y lo que resistes persiste”. La metafísica nos enseña a resistir el ego. En cambio, cuando lo miramos en toda su dimensión podemos comprender su modus operandi y este empieza desaparecer. No se esconde, realmente desaparece. El amado Babaji nos ha entregado un dictado fabulo sobre el auto-reconocimiento (1), en él nos da un ejercicio que es muy valioso para empezar a asumir nuestra sombra a fin de trascenderla. La mayoría de los estudiantes no han estado dispuestos a hacer este ejercicio puesto que derrumbaría la falsa imagen que tienen de sí mismos.

Mark Prophet contaba que en cierta ocasión dio una conferencia a la cual asistieron unas señoras del movimiento metafísico. Cuenta que al final de la conferencia las mujeres estaban aterradas con la idea que nosotros pudiéramos tener un ego humano. Ellas simplemente no estaban dispuestas a reconocer su ego. Eso nos hace seres sumamente hipócritas y falsos.

Hay un viejo chiste sobre el tema que estamos tratando; en cierta ocasión se encontraron en el infierno un sacerdote católico, un rabino y un metafísico. El sacerdote pregunta al rabino -“¿Por qué estás aquí en el infierno?”. El rabino responde: -“Yo comía mucha carne de cerdo”. A su vez el rabino le devuelve la pregunta al sacerdote y este responde: -“Solía acostarme con jovencitas y la iglesia me exigía castidad”. Entonces, los dos amigos miran al metafísico y le preguntan: -“y tú, ¿Por qué estás en el infierno?”. El metafísico los mira despectivamente y proclama: -“Yo no estoy en el infierno”.

Bueno, he traído este tema a colación porque la hipocresía que el pensamiento positivo ha generado es uno de los canceres que no permiten la creación de la comunidad espiritual. Las personas que van a los grupos están tan absortos en la idea de que deben negar sus fallas ante ellos mismos y ante los demás, que cargan una máscara muy gruesa y superficial. Han llegado a creer que ellos son la máscara y se niegan a reconocer su propia sombra.

Ahora, es muy importante que entiendan que cuando hablo de reconocer al ego, no estoy diciendo que hay que aceptarlo como algo permanente. El ego es irreal desde el punto de vista de Dios, el ego es algo efímero que puede morir. Lo único real que tenemos es nuestra Identidad Divina –el YO SOY que somos. Nosotros no debemos aceptar nada inferior a Dios como algo permanente. Reconocer al ego no es aceptarlo, reconocer al ego es saber que está ahí y entender cómo trabaja. Cuando hacemos esto con la consciencia de que somos Seres Divinos, el ego puede morir.

El objetivo de este Blog es que podamos reconocer y exponer el ego públicamente, sin temores. Podemos hacerlo con la consciencia plena de que Dios nos sanará cada vez que somos honestos y reconocemos cómo, cuándo y dónde hemos fallado.

Un fuerte abrazo camaradas del Espíritu Divino.

Notas:

El Puercoespín, Una fabula sobre Comunidad


Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío.

Los puercos espines, percibiendo esta situación, acordaron vivir en grupos, así se daban abrigo y se protegían mutuamente.

Pero las espinas de cada uno herían a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que le brindaban calor. Y, por eso, se separaban unos de otros.

Nuevamente volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión: ó desaparecían de la faz de la tierra ó aceptaban las espinas de sus vecinos. Con sabiduría, decidieron volver y vivir juntos.

Aprendieron así a vivir con la pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo que realmente era importante era el calor del otro y …Sobrevivieron.

Reflexión: En una verdadera comunidad aprendemos a aceptar a los demás y convivir con sus espinas. Una falsa comunidad prefiere mantener una distancia con las espinas de los demás, aunque eso implique también, perder la oportunidad de sentir su calor.

Quitándose la Máscara


Por Mark Prophet.[Fuente: Las Enseñanzas Perdidas de Jesús - Capítulo 1 - Vol I-páginas 61 - 62 y 63]

No toma mucho tiempo quitarse la máscara en "Hallowen" o en un baile de disfraces, ¿verdad? Todo el mundo exclama: "¡Sorpresa!Ante todo, si nos vamos a quitar una máscara, tenemos que quitarla de abajo. Así que, ¿qué vamos a desenmascarar? En este caso, debemos percibir que hay algo real en nosotros. También existe algo irreal. Y cuanto antes lo descubrimos y tomemos conciencia de ello, y aprendamos a distinguirlo, más pronto regresaremos hacia la luz. ¿Por qué es tan importante el que separemos la diferencia? Porque de otra manera estaremos alimentando a la máscara y dejando hambriento al hombre real.

Nosotros hacemos mucho por la máscara, tal como podemos ver cuando viajamos por ahí y observamos las fortunas que amasan gentes como Helena Rubinstein, Max Factor, Elizabeth Arden, y otros famosos cosmetólogos que viven espléndidamente a costa de la idea de crear una aureola resplandeciente para el sexo femenino.

Parecen haberse olvidado de nosotros los hombres y lo único que tenemos que ponernos es loción de afeitar. Pero nosotros también tenemos nuestras máscaras, señoras, ¡os lo aseguro! Tanto los hombres como las mujeres tenemos la máscara de la conciencia humana y gastamos mucho tiempo y energía creando estas máscaras, las cuales ahora estamos decidiendo que vamos a quitarnos.

Alguien puede decir: "¿Por qué debería hacerlo? He estado mimando mi ego todos estos años ¿Por qué dejar de hacerlo ahora?".

Bien, existen muchas buenas razones para que lo hagamos. La principal es que debemos aprender a superar la ilusión porque tiene la palabra enfermedad enfrente a ella. ¿Sabéis lo que esto significa? Significa enfermedad! ¡La máscara está enferma por eso la gente está enferma, porque es una creación artificial!

La mascarada en que se dan gusto los humanos

Todos estamos un tanto desconcertados cuando vemos a los rebeldes barbudos que están aumentando en California y en todo el país, hombres que resienten estos tiempos. Se rebelan contra el tipo de vida que nosotros llamamos conformismo y ellos practican lo que llamamos el no-conformismo.

Tenemos que comprender a esta gente. No son tan malos como parecen. Llevan puesta una máscara y están hartos de la falsedad del mundo; por lo tanto, se ponen otra máscara. Algunos de ellos se parecen a Santa Claus y otros al profeta Amós. Pero, de cualquier manera (y podemos reírnos de ellos si queremos), todo es parte de la mascarada en la que los seres humanos se dan gusto. Y lo hacemos frecuentemente. De hecho, muchísimas veces, incluso nos engañamos a nosotros mismos.

Me acuerdo del representante de "American Express" que había en mi ciudad natal. El me dijo una vez: “O te comportas adecuadamente, o te echo a la calle". Pues bien, ¡esto es muy cierto! Más tarde o más temprano os encontraréis tropezando con la misma máscara que habéis creado, sólo que estará en la cara de algún otro. Es la forma en que la ley funciona: los afines se atraen y, por lo tanto, en las máscaras caricaturescas de los otros, comenzáis a reconocer algunas de vuestras propias excentricidades. Porque, vosotros sabéis que nunca podréis veros en el espejo tal como realmente sois.

Examinemos ahora la gráfica de vuestro Yo Real. Esta os dirá cómo sois vosotros si aprendéis a interpretarla. Esta es la zona de la máscara (la figura inferior), aquí abajo en el nivel humano. No existe mascarada aquí arriba (a la altura de vuestra Presencia YO SOY). Y no hay mascarada aquí en vuestro Santo Yo Crístico (la figura del medio). Las irrealidades de la vida están todas centradas aquí abajo en lo humano.

Nunca encontraréis ninguna irrealidad en vuestro YO Real y tampoco encontraréis nunca nada artificial en Dios. Pero nosotros solemos engañarnos a nosotros mismos. Somos muy blandos con nosotros mismos y a veces duros con nuestro prójimo.

¿Os he contado alguna vez lo que pasó en Nueva York cuando estaba hablando en una de las casas más elegantes de allí? Una señora se acercó a mí y me dijo: “Desearía hablar con usted en privado, si me lo permite". Y yo queriendo ser cortés le dije: "Por supuesto". Nos dirigimos hacia un rincón del salón y ella señaló a otra mujer y dijo: "¿Ve usted a aquella mujer que está allí?"Y dije: "Sí".Ella dijo: "Pues esa mujer es una mujer terrible". yo dije: "¿Por qué?Ella Contestó: "¡Pues porque lleva rimel!"¡Rimel! ¡Y esta dama llevaba los ojos completamente embadurnados!De veras esto me ocurrió a mí. ¡No podía creerlo! No sabía si reír o llorar.

Los escoceses tienen un viejo dicho para estos casos. Dice: "Siempre estamos dispuestos a quitarles la máscara a otros, pero queremos dejar la nuestra firmemente planchada en nuestro rostro". Así que la máscara está hecha de rimel y pintura, papier maché, e incluso de cirugía plástica; y los enmascarados desfilan por la Quinta Avenida con sus trajes, con en un desfile "Hallowen" a medianoche. Sólo que es medio día en Brodway y ellos van muy serios.

Escucha por favor, lo que no estoy diciendo

Después de haber leído los últimos dictados no puedo dejar de pensar en lo maravilloso que seria cumplir el sueño de la comunidad. Anhelo poder tener un lugar seguro donde se me siga amando a pesar de mis defectos y mis miedos. Yo me siento particularmente solo. Se que tengo a los Maestros conmigo, pero aun así me siento solo. Babaji es mi amigo y él me conoce tal como soy, pero me gustaría que en la tierra pudiera tener amigos que me conocieran tal como soy y aun así me siguieran amando.

Desde que empecé a recibir dictados de los Maestros he ganado muchas cosas. Soy más feliz, más centrado, y más amoroso. Sin embargo siento que ahora soy más solitario que nunca. Las personas esperan demasiado de mí. Se han hecho la falsa imagen de que un mensajero debe ser alguien perfecto que no comete errores. Yo no soy ese ser perfecto que muchos buscan. Dios en mi es perfecto, pero yo aun sigo siendo humano y como tal, continúo cometiendo errores.

Yo fui estudiante durante mucho tiempo de las enseñanzas de Mark Prophet, dentro de mi ignorancia llegué a creer que Mark, por ser Mensajero de Dios, era perfecto. Después encontré un libro llamado “Consciencia Cósmica”. En la primera pagina Elizabeth, su esposa y sucesora, escribió lo siguiente:

“Si, (Mark) sobrellevó sus propias imperfecciones tal como, antes que él, hizo San Pablo, que nunca estuvo sin su “espina en la carne”, según sus palabras. Pero Dios en él fue más grande que todo eso. En él vimos el ritual eterno del Señor que desciende hasta su ungido y lo eleva con un propósito sagrado. (…) Algunas veces -debido a nuestra debilidad- nos parecía un dios; y después nos parecía demasiado humano, como si nosotros fuéramos dioses. (…) Este adepto del siglo XX, nos comunica que es aceptable que seamos humanos mientras recordemos que somos divinos. Pero si creemos que somos completamente divinos, probablemente somos demasiado divinos para ser humanos. Y, después de todo, ¡Es en nuestra humanidad donde nos podemos permitir amar y ganar!” (Elizabeth Clare Prophet, Conciencia Cósmica).

Cuando leí esas palabras me di cuenta de que toda esa imagen del profeta perfecto me la había inventado yo, apoyado en la idolatría que propició su iglesia. El ser humano perfecto es un mito, y nosotros alimentamos esa mentira durante años. Eso hizo que los estudiantes de los Maestros crearan una máscara de falsa santidad que alimentara el mito. Cuando comprendemos que no tenemos que aparentar ser perfectos ante nadie, que debemos ser honestos con nosotros mismos y con los demás, empezamos a crear la Comunidad.

La mayoría de la gente que me conoce sabe parte de mi pasado. En los años recientes experimenté muchas facetas de la conciencia humana. Viví atado a varias adicciones químicas, entre ellas las drogas y el alcoholismo crónico. Participé en muchas clases de delitos y actos reprobables. A estas alturas ya no me avergüenzo -ni mucho menos me siento orgulloso- de lo que viví. Lo único que se, es que el día que decidí hincar la rodilla y regresar a Dios, Él estaba ahí, esperando para abrazarme con su amor incondicional. Dios no me esperaba para juzgarme o criticarme. Como el hijo prodigo, fui recibido con una fiesta y un banquete celestial.

Hoy en día veo llegar a nuestro grupos personas que tienen problemas de alcohol, drogas, homosexualismo, etc. Algunos estudiantes tratan de guardar cierta distancia con ellos. Yo me pregunto, si Dios no los juzga, ni los critica, ¿qué derecho tenemos nosotros de hacerlo? He escuchado a estudiantes que dicen que estas personas solo pueden ser bienvenidas si están decididas a cambiar. Yo pregunto, ¿Quiénes somos nosotros para decidir el tiempo en el que una persona debe cambiar? Creo que ese es un negocio personal entre ellos y Dios.

Yo solté hace tiempo la vida bohemia que llevaba –aunque no totalmente. Sin embargo, hay una sola cosa que extraño de ese mundo: por lo menos ahí me aceptaban como era. Dicho ambiente no propiciaba el cambio, pero me aceptaban como era. Muchos padres y profesores no entienden porqué sus hijos y estudiantes se adentran en el mundo de las drogas y el alcohol. Una de las razones más importantes es que los jóvenes se sienten aceptados dentro de ese medio. Probablemente, muchos de ellos se cansan de un hogar o una escuela donde reina la hipocresía y deben vivir bajo una máscara diseñada por una sociedad inhumana.

Ahora, si la comunidad espiritual, donde nos están dando las herramientas para ascender y ayudar al mundo no puede ser un lugar donde se nos permita ser honestos, ¿Entonces dónde? Yo pienso que los grupos espirituales deberían integrar los componentes que permitan sanar el alma a través de la franqueza y espontaneidad. El viejo modelo de piscis debe ser trascendido. Ese modelo promueve la hipocresía y la falta de amor, puesto que no se nos permite expresarnos como somos. Y si no podemos ser auténticos no puede haber sanación.

Hoy quiero dedicar a todos un poema muy hermoso que encontré, es un poema que refleja perfectamente mi alma. Estoy seguro que también refleja la tuya, si lo quieres aceptar.

Escucha por favor, lo que no estoy diciendo

De Charles C. Finn

No te engañes conmigo. No te dejes engañar por la cara que llevo. Pues llevo una máscara, mil máscaras, Máscaras que temo quitarme,Y ninguna de ellas soy yo. Lo que puede ser arte es para mí un hábito. Pero no te engañes. Por el amor de Dios, no te engañes. Te doy la impresión de seguridad, De que todo es alegre y sereno en mí, por dentro y por fuera, Que la confianza es mi nombre y la frialdad mi juego, Que el agua está en calma y mantengo el control, Y que no necesito a nadie. Pero no me creas. Mi cara parece lisa, pero mi cara es mí máscara, Siempre variante, siempre encubridora. Debajo no hay complacencia. Debajo hay confusión y temor, y soledad. Pero yo lo oculto. No quiero que se sepa.

Me horroriza pensar en la revelación de mi debilidad y mi miedo. Por ello he creado frenéticamente una máscara para esconderme, Una fachada indiferente y sofisticada, Para ayudarme a creer Que me escuda de la mirada que sabe. Pero esta mirada es mi única salvación. Mi única esperanza, y yo lo sé. Lo será, si va seguida de aceptación, Si va seguida de amor. Es lo único que puede liberarme a mí mismo, De las paredes de la prisión que yo mismo me he construido, De las barreras que tan concienzudamente erigí. Es lo único que me asegura de cuanto yo no puedo asegurarme, De que realmente merezco algo. Pero yo no te cuento esto. No me atrevo, temo hacerlo. Temo que la aceptación no siga tu mirada,Ni que la siga el amor. Temo empobrecer tu concepto de mí, que te rías,Y tu risa me mataría. Temo no ser nada en el fondo, nada bueno, Y que tú lo descubras y lo rehaces.

De este modo sigo mi juego, mi supuesto juego desesperado, Con fachada de seguridad afuera Mientras un niño tiembla dentro. Así empieza el desfile de máscaras, brillante pero vacío Y mi vida deviene en un frente. Vanamente te hablo en tono cortés de charla superficial.Te cuento todo aquello que no es nada,Y nada de aquello que lo es todo,De aquello que llora dentro de mí.Así, cuando siga mi rutina, No te creas lo que yo diga. Escucha con atención y trata de ir lo que no digo, Lo que me gustaría poder decirLo que para sobrevivir necesito decir, Pero que no puedo pronunciar.

No me gusta esconderme. No me gusta jugar partidas superficiales y falsas. Quiero dejar de jugarlas. Quiero ser auténtico, espontáneo y yo mismo, Pero tienes que ayudarme. Debes tenderme una mano Aun siendo lo último que supuestamente quiero. Solo tú puedes quitar de mis ojos la blanca mirada de muerto que respira. Solo tú puedes devolverme la vida.Cada vez que eres amable y dulce y alentador, Cada vez que tratas de comprenderme porque te importa, Se empiezan a formar alas en mi corazón, Alas muy pequeñas, Alas muy frágiles ¡pero alas! Con tu poder de tocarme la parte sensible;Puedes soplar vida dentro de mí.

Quiero que sepas esto. Quiero que sepas lo importante que eres para mí,Como puedes ser el creador –un creador fiel a Dios-De la persona que soy yo Si decides hacerlo.Solo tú puedes derribar el muro tras el cual tiemblo,Solo tu puedes quitarme la máscara, Solo tú puedes liberarme de mi sombreado mundo de pánico e incertidumbre, de la prisión de mi soledad, Si decides hacerlo. Hazlo por favor. No me dejes de lado. No voy a ser fácil para ti. Una larga convicción de inutilidad construye fuertes muros. Cuanto más te acerques a mí Más ciegamente puedo resistirme. Es irracional, porque pese a lo que digan los libros sobre el hombre, yo soy irracional.

Lucho contra las mismas cosas que anhelo desesperadamente. Pero se me ha dicho que el amor es más fuerte que los muros,Y en esto descansa mi esperanza. Trata de derribar esos muros Con manos firmes Pero con manos suavesPorque el niño es muy sensible. ¿Te preguntas quien soy yo? Soy alguien a quien conoces muy bien. Pues soy cada hombre que te encuentras Y cada mujer que te encuentras.
………………………..

Una vez traté de ser sincero con alguien, y su burla me obligó a regresar a mi caparazón de tortuga. Hoy empiezo de nuevo a asomar tímidamente la cabeza. Lo hago por una sola razón: porque creo en la comunidad que se está formando. Creo que los hombres y mujeres valientes y honestos que ya están cansados de tanta hipocresía. Puede que haya lugares para ser hipócrita, pero una comunidad espiritual no debería serlo.

Aquellos que buscaban en mí al ser humano perfecto que solucionaría sus problemas se han equivocado. Pueden aceptarme como soy, o ir en busca de algún gurú que parezca ser ese ser perfecto que buscan. Yo no estoy más dispuesto a jugar ese juego, el juego del ego.
Gracias por escucharme,

YO SOY Siendo Walter.

El gran poder sanador de expresar

Mi experiencia en Alcohólicos Anónimos
Yo desconocía el poder tan grande que había en expresar nuestros problemas y debilidades. Pertenecí a varias organizaciones espirituales, desde la iglesia católica hasta Summit Lighthouse. En ninguna de ellas había espacios para que las personas se expresaran libremente. Había un veto para comunicar los puntos de vista personales que contradijeran los dogmas de la institución.

En 1997, a la edad de 17, años empecé a beber. Al principio se trataba de un evento ocasional que disfrutaba. Bebía porque estaba feliz y eufórico. Después de eso sucedió un evento que me conectó con la profunda tristeza que tenia en el alma. Sufrí un desengaño amoroso que permitió que abriera las puertas de mi conciencia a todas las grietas de mi psicología. Me entregué a la bebida de manera crónica. Mis compañeros de Summit Lighthouse me criticaron y rechazaron por mi problema. En ese entonces yo era el presidente de un pequeño grupo en mi ciudad natal. Recuerdo que a ningún miembro del grupo se le ocurrió preguntarme jamás porque bebía. Solo se ensañaron en juzgarme duramente.

Por esa y otras razones decidí alejarme del Summit Lighthouse. Una adicción me condujo a otra hasta que toqué fondo. Una voz interna me decía que yo no había nacido para morir así. Sentía que tenía una misión mucho más grande. En 2004, después de haber experimentado casi todos los aspectos de la conciencia humana, decidí buscar de nuevo a Dios. Lo único que conocía era el Summit Lighthouse y regresé nuevamente.

Todas las personas eran bastante serias y parecía como si fueran perfectos. Nadie hablaba acerca de sus defectos y debilidades, parecía como si no existieran. Yo empecé a creer que era un bicho raro, ¿Cómo podía una persona con tantos problemas como yo, estar en un grupo donde todo el mundo parecía estar de maravilla? Jamás encontré espacios para hablar de mi debilidad por el alcohol y el cigarrillo. Fumaba un paquete diario y me avergonzaba la sola idea de contárselo a alguien del grupo.

A pesar de que mis compañeros eran bastante queridos y amables conmigo, sentía que no podía confiar en ellos como para contarles mis secretos. Me sentía profundamente solo. Empecé a implorar a Jesús que me ayudara. Exigía una solución a mi problema. Necesitaba sanación. Un día, hice la meditación del jardín de Jesús. Ahí decía que la respuesta llegaría en algún momento. Cuando hice la meditación sentí que lo que tenía que hacer era ir a un grupo de Alcohólicos Anónimos. Sin embargo, creía que estaba en la enseñanza más avanzada del mundo y que esta me tenía que brindar las respuestas que buscaba. Al siguiente día mi madre me habló de Alcohólicos Anónimos, en la noche me encontré con un amigo que pertenecía a ese grupo y me regaló una hoja informativa. Aun así continuaba dudando.

Un día, leí la página Web de Jesús (1) donde una persona preguntaba la manera de escapar de la depresión crónica que sufría. Esa persona le pedía a Jesús un milagro que sanara instantáneamente su vida. Jesús le respondió que Dios no podía solucionar todos los problemas del mundo a través de una organización. Dijo que Dios usaba muchos medios para ayudar a la gente, incluyendo los grupos de apoyo y otras instituciones. Eso fue definitivo para mí, entendí que tenía un sentido de idolatría sobre la enseñanza. Creía que esta debía solucionar todos mis problemas y no era así. La información que daban los Maestros a través de estos Mensajeros estaba limitada por las experiencias de ellos.

Vacilé mucho antes de asistir a Alcohólicos Anónimos. Cuando entré me di cuanta de que había mucho amor allí. Me aterré de saber que ellos –sin conocer las enseñanzas de los Maestros- expresaban el amor incondicional. En cambio, quienes decían ser estudiantes de los Maestros y sabían de memoria los nombres de la jerarquía del Rayo del amor, sabían las encarnaciones del Chohán de ese Rayo, sabían exactamente donde estaba ubicado el templo etérico del amor, cuantos pétalos tenia el chakra del amor, etc.; eran sumamente egoístas y mezquinos.

En mi nueva comunidad encontré personas que me amaban y me respetaban tal como era. No me exigían cambiar ni dejar el alcohol. No había presiones, reglas, ni cuotas para pertenecer a esa comunidad. El único requisito era querer dejar de beber. Uno es considerado como miembro de la comunidad cuando acepta que es un alcohólico. Para mi fue muy difícil dar ese paso. Tenia almacena en mi mente toda esa basura superficial que decía que uno no podía aceptar nada que no fuera la perfección.

Si, digo que es una basura porque durante años practiqué afirmaciones que lo único que acrecentaban era mi autoengaño. No estoy en contra de las afirmaciones, solo que, usadas de manera superficial se convierten en una trampa para el alma. Las afirmaciones son poderosas herramientas que nos ayudan a anclar la Luz y a identificarnos con nuestra identidad Divina. Pero cuando una persona se dedica únicamente a darlas, y no se ocupa de sanar su psicología, de buscar las causas de sus bloqueos, las afirmaciones serán palabras vacías que carecen del significado profundo que adquieren cuando uno decide realmente conocerse a sí mismo.

El día que con voz temblorosa, acepté ante mis compañeros que era un alcohólico, algo pasó. Al principio sentí un taco en mi garganta. Pero cuando terminé de hablar y vi que todos mis compañeros aplaudían sentí mucho amor, amor sincero e incondicional. Ese día empezó mi sanación. Si, empezó cuando dije: -“Mi nombre es Walter y soy un enfermo alcohólico”.

No importa si hay libros enteros que dicen que uno jamás puede afirmar algo negativo sobre si mismo. Eché todos esos conceptos superficiales a la basura y mi curación comenzó. En pocas semanas logré lo que años en las enseñanzas no me habían ofrecido. Encontré una verdadera comunidad de gente amorosa y servicial. Ellos no eran perfectos, tenían multitud de errores, lo que los hacia tan maravillosos es que eran honestos y amorosos.

El poder curativo de ser escuchado

Hay una anécdota muy particular que recuerdo en Alcohólicos Anónimos. Uno de los compañeros narró como su deseo de beber empezó a desaparecer con las primeras reuniones a las que asistió. El era alcohólico crónico y había cometido delitos por culpa de esa droga. Empezó a ir a las reuniones de la comunidad y cada día sentía menos la necesidad de beber. Él pensó que el secreto de su abstinencia estaba en los confites que repartían en las reuniones. Creía que estos tenían algún químico que inhibía el deseo por la bebida. Le pidió a uno de los miembros que le dijera en donde vendían esos confites para comprarlos y no tener que regresar al grupo. Este se rió y le dijo que no había ningún secreto en ellos, que el único secreto era que en las reuniones se podía expresar libremente sobre su adicción sin sentir rechazo o burla.

Así empezó a funcionar Alcohólicos Anónimos. Todo comenzó en 1935 cuando Bill W., un agente de Bolsa de Nueva York, se encontraba desesperado porque no podía parar de beber. Llevaba años de lucha con la bebida sin logar ningún éxito. Un día llegó a Akron, una ciudad de Ohio Estados Unidos, y desesperado buscó en la lista de iglesias locales. Llamó a una iglesia cristiana pidiendo ayuda. El ministro le dijo que no le podía ayudar puesto que desconocía la adicción al alcohol. Preguntó si alguien en la iglesia tenía problemas con la bebida. Un hombre levanto la mano y se acercó al teléfono. Su nombre era Bob S., cirujano de profesión.

Después de varios minutos de hablar por teléfono empezaron a notar de su deseo de beber había desaparecido. Decidieron encontrarse para hablar personalmente. Cada vez que se reunían a expresar sus temores, sus errores y su adicción por el alcohol, el deseo de beber se esfumaba. Desde ese día más personas se empezaron a unir a ellos hasta formar 87.000 grupos en más de 130 países, con un total de más de 2 millones de socios. Esta es la comunidad más eficiente del mundo.

Ellos han logrado triunfar donde psicólogos y psiquiatras han fallado. Muchos grupos están formados por personas sin educación, carentes de conocimientos sobre psicología o comportamiento humano, pero son capaces de sanar. Su capacidad de comprender al otro, de escuchar sin recriminaciones ni burlas, les permite ayudar a otros. Por otro lado, creo que esa comunidad tiene también muchas limitaciones; no exploran las causas profundas del alcoholismo, pero son dignos de admiración e imitación. Ellos tienen algo que a las iglesias les falta: tienen amor.
En ese momento me pregunté porqué nuestros grupos de enseñanza no eran así. Porque había tanta hipocresía y egoísmo. Sentí que el llamado de mi alma era reformar el concepto de los grupos espirituales. Babaji me escogió a mí para enseñar a construir comunidades porque en mi alma existía el anhelo de vivir en comunidad. He descubierto el poder sanador de expresarse libremente, lo he experimentado en mi vida y eso me otorga la autoridad moral para hablar de ello.

Es tan grande el poder de ser escuchado, que por si solo es una terapia. M. Scott Peck, psiquiatra y escritor norteamericano, afirma que el verdadero psicoterapeuta no trata de sanar a su paciente; el verdadero terapeuta se limita a escuchar. Cuando uno habla libremente se genera una catarsis que hace que soltemos nuestras cargas, los pesos del alma. Yo creo que vale la pena estudiar –grupal o individualmente- los libros de Scott Peck para aprender a hacer comunidad. A este respecto me llama poderosamente la atención el libro: “La nueva Comunidad humana”, en él se resumen años de experiencia en la búsqueda del Santo Grial de la comunidad.

Una noche me reuní a hablar con una mujer que estaba agobiada por sus problemas, estaba a punto de estallar. Traté de curarla por medio de la terapia floral de Bach. Empecé a hacerle preguntas de un cuestionario para ubicar su esencia correspondiente. Las preguntas eran de este tipo: -¿Se irrita con facilidad?, -¿Siente angustia cuando le hablan? Ella respondía cada pregunta y hablaba al respecto. Al final encontramos cuales eran sus esencias más adecuadas. Algunas semanas después me volví a encontrar con ella y le pregunté sobre su tratamiento. Ella respondió que no había necesitado comprar las esencias. Dijo que al siguiente día de haberle hecho el cuestionario había despertado mucho mejor. ¡Se había sanado solamente con hablar de sus problemas!

No sé si los estudiantes de los Maestros estén dispuestos conformar comunidades. Yo no puedo exigirle honestidad a nadie. Solo sé que es mi sueño y estoy decidido a cumplirlo aunque solo sea con dos personas más que quieran quitarse la mascara. Con la ayuda de Dios lo haré, aunque deba buscar a estas personas por fuera de los estudiantes de los Maestros. Solo se que viví lo que era una comunidad y no desperdiciaré más mi tiempo en reuniones basadas en hipocresía y falsedad.

Los Maestros han decidido impulsar una comunidad mundial basada en el amor y la comprensión. Así como Alcohólicos Anónimos se creó para sanar la adicción al alcohol, Comunidad-Amor se ha creado para ayudarnos los unos a los otros a sanarnos de las heridas causadas por el ego. Nuestra comunidad es mucho más inclusiva y abierta que Alcohólicos Anónimos. Confiamos en nuestra capacidad de tratar de comprender al otro y de ofrecer un amor sin límites que rebase todas las barreras del egoísmo y la indiferencia humana. ¡Gracias Dios por sanar nuestras heridas a través de Comunidad-Amor!

viernes, 20 de febrero de 2009

!Bienvenidos a la Nueva Comunidad del Amor!

Este Blog está dedicado a todos aquellos que estén cansados de cargar con la mascara del "ser humano perfecto", todos aquellos que estén sedientos de honestidad y que requieran liberar sus cargas dentro de una verdadera Comunidad.

Hay un gran poder en hablar y compartir nuestros problemas, hay un gran poder sanador en exponer nuestros defectos.

Te invitamos a confiar en nosotros y compartirnos tus historias de vida. Te prometemos que solo recibirás de vuelta la protección de nuestro amor Incondicional.

La Comunidad Amor es una hermandad virtual no religiosa dedicada a escuchar y sanar por medio del amor. Los Maestros Ascendidos están patrocinando esta comunidad en la cual ellos también han de participar y ayudarnos a llevar nuestras cargas.

!Bienvenido a la verdadera comunidad del Amor! donde te amamos a pesar de tus errores y defectos, porque sabemos que en el fondo eres un Ser Divino único y maravilloso.

El único requisito para pertenecer a esta comunidad es estar dispuesto a reconocer que tienes un ego y dar amor incondicional a los demás miembros a pesar de sus fallas.

Eso permitirá a las personas sincerarse con ellas mismas y amarse por lo que son. Ese será el combustible necesario para empezar a auto trascenderse y sanar su psicología desde adentro, desde el autoconocimiento de su propia Divinidad, si llegar a negar su humanidad.

Eres Bievenido a confiar en nosotros y escribir todo lo que sientas que debes expresar.


Walter.